Ábalos dispara las licitaciones en periodo preelectoral un 448% para cazar votos
El Ministerio de Fomento del PSOE está determinado a usar la obra pública como herramienta para ganar las elecciones y multiplica por casi cinco la licitación del anterior Ejecutivo
El Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos dispara las licitaciones públicas que tiene a su alcance en busca de votos antes del periodo electoral.
La licitación en construcción del Grupo Fomento sumó entre enero y febrero 1.453 millones de euros, cifra que supone un incremento del 448 % respecto a los dos primeros meses de 2018, en un contexto marcado por las próximas elecciones.
Sólo en febrero, la licitación sumó 177 millones de euros, frente a los 80 millones de un año antes, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Fomento.
En enero, este indicador sumó 1.276 millones, casi siete veces más que en el primer mes del año pasado.
De vuelta al acumulado de los dos primeros meses, el Ministerio de Fomento no licitó ningún proyecto, con lo que la cifra se mantuvo en los 132 millones registrados en enero.
Por su parte, las entidades públicas estatales licitaron contratos de construcción por 721 millones de euros, la mayoría de ellos correspondientes a proyectos de Adif, que rondaron los 600 millones de euros.
Lo último en Economía
-
CEOE y Cepyme consideran que «lo ideal» sería que el gasto en defensa se apruebe en el Congreso
-
Bruselas multa con 700 millones a Meta y Apple por violar las normas antimonopolio
-
El temido carding ya está en España: pueden vaciarte la cuenta en segundos
-
El Ibex 35 sube más de un 1% a media sesión y mantiene los 13.100 puntos
-
Fecha confirmada: ya se sabe el día que vas a cobrar la pensión en abril si eres de CaixaBank, Santander…
Últimas noticias
-
Crecen las dudas con Alcaraz: todavía no se entrena en el Mutua Madrid Open
-
El Tottenham le pide 55 millones al Atlético por el Cuti Romero
-
Última hora del Papa Francisco hoy, en directo: traslado del féretro, funeral, capilla ardiente, candidatos y últimas noticias de su muerte
-
Un apagón informático desata el caos en el Ministerio de Sanidad: afecta a las plazas MIR y a la tarjeta sanitaria
-
Un terremoto de magnitud 6.2 azota Estambul y varias provincias turcas