Para reforzar el lateral derecho

Zidane quiere la vuelta de Achraf

Zidane quiere que Achraf Hakimi sea jugador del Real Madrid la próxima temporada. El club blanco, que se lo vendió al Inter de Milán por 45 millones de euros, tiene un derecho de tanteo

Los italianos sufren problemas económicos que podrían obligarles a vender a Achraf

Zidane Achraf

Zidane quiere que el Real Madrid trate de repescar este verano a Achraf Hakimi. El lateral derecho se fue al Inter de Milán a cambio de 45 millones de euros antes de que comenzase el presente curso, pero los blancos, que no tienen opción de recompra, sí se guardaron un derecho de tanteo durante los cinco años de contrato. Por lo tanto, si la entidad madridista iguala la oferta que tuviesen lo italianos recuperaría al jugador.

El entrenador del Real Madrid siempre ha querido tener a Achraf en su equipo. De su mano tuvo una ficha en la primera plantilla del conjunto blanco durante la temporada 2017-2018. Luego, salió cedido dos años al Borussia Dortmund, donde terminó de crecer para convertirse en uno de los mejores defensas diestros del continente. La idea y deseo de Zidane era que este año regresase al club blanco y compitiese con Dani Carvajal por un puesto en el once titular, pero el internacional marroquí y su representante prefirieron probar suerte en el Inter.

Achraf pedía un protagonismo que Zidane nunca le iba a garantizar, por lo que prefirió hacer las maletas y poner rumbo al Inter, donde Antonio Conte, un entrenador que juega con defensa de cinco donde los laterales son carrileros, le vendió un proyecto hecho a su medida. La realidad es que en Milán el canterano madridista se ha convertido en un fijo, jugando 32 partidos en los que ha hecho seis goles y ha dado seis asistencias. Unos números que confirman su gran nivel.

Con todo esto, el deseo de Zidane es que este verano vuelva a la que ha sido su casa desde que era un niño. En el Real Madrid ha crecido, se ha formado, ha alcanzado la élite y la idea era que se convirtiese en un jugador referencial, pero Achraf prefirió otra cosa. No obstante, Zizou, que siempre ha sido un enamorado de su juego, espera que todavía esté a tiempo de volver a Valdebebas.

Si bien el precio también sería elevado, el Inter de Milán podría acceder a una venta por cantidades similares a las que le vendió el Madrid, debido a los problemas económicos derivados del coronavirus. La duda, entonces, quedaría en su adaptación al sistema, debido a su eminente vocación ofensiva y el escaso bagaje en defensas de cuatro hombres, el sistema principal del conjunto blanco y para el que se busca un hombre que comparta minutos con Dani Carvajal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias