Marco Asensio está cerca de alcanzar el final de su recuperación tras una gravísima lesión en su rodilla, una dolencia que no entiende de edades y en la que muchos deportistas de élite no han podido regresar al nivel previo a ella. Por ello, Zinedine Zidane ha optado por la calma como regla general para el regreso del ’20’ a la máxima competición, después de más de un año sin participar en un partido oficial. El Valencia podría ser el primer contrincante en sufrirle, pero las probabilidades de que vuelva a quedarse en blanco son considerables y en cierto modo, lógicas.
A pesar de los rumores sobre su debut en la presente temporada frente al Eibar, Asensio se quedó en el banquillo y no fue uno de los cinco cambios de Zidane para refrescar el equipo en la segunda mitad. El técnico francés, a pesar de contar con el partido encarrilado, prefirió darle la alternativa a Vinicius y Bale, más rodados en competición, antes que correr ningún riesgo con Marco, un jugador muy importante para Zizou durante su trayectoria como técnico.
Zidane es consciente de las cualidades de Marco y de que, una vez recuperado su nivel, puede optar a la titularidad en todo un Real Madrid, pero precisamente por ello, el entrenador quiere ir con pies de plomo y dosificar la impaciencia de Asensio por volver, algo para lo que ha trabajado a destajo en los últimos meses con una actitud encomiable y que demuestra su hambre de triunfo.
Siguiendo la hoja de ruta, Zidane podría volver a dejar en el banco a Asensio frente al Valencia, un partido en el que no es favorito para ser titular a pesar de que las bajas de Lucas y la más que probable de Bale le dejarían vía libre en su posición predilecta, la banda derecha. Las múltiples alternativas del plantilla del Madrid dejan a Marco en un segundo plano, priorizando los entrenamientos para alcanzar el 100%.
Capital para el futuro del Madrid
Asensio debe mantener la calma en un periodo complicado para él, que ya se ve a un nivel óptimo para aportar desde el terreno de juego. El atacante es consciente de la importancia de no forzar y caer en una recaída, así como también de la buena estima que mantiene de cara al cuerpo técnico y la directiva. Marco es capital en el proyecto del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y en esta, al menos en los primeros partidos tras el parón, deben ser otros los que den la cara en los momentos importantes.