La Juventus sueña con tener en el banquillo a Zinedine Zidane. El campeón italiano tratará de convencer al entrenador del Real Madrid este verano para que abandone el Bernabéu y ponga rumbo a Turín. Aunque no parece el momento más adecuado para que el técnico se marche y la situación económica de los bianconeri no esté en su mejor momento, sus caminos parecen destinados a cruzarse tarde o temprano.
Zidane sólo cambiaría el club blanco por el que quizás sea el segundo equipo más importante de su vida. Allí vivió grandes momentos, pero se le resistió un título: la Champions. El galo estuvo cerca de ganarla en dos ocasiones (97 y 98), perdiendo en la final en ambas ocasiones y no fue hasta su llegada al Madrid cuando consiguió levantarla por primera y única vez en su carrera. Como entrenador, el técnico se la arrebató en 2017, cuando se enfrentaron en la final de Cardiff, mientras que les apeó de la competición un año después en cuartos de final.
Los juventinos son quizás el grande de Europa más maltratado por la máxima competición continental. Únicamente han ganado dos veces la Copa de Europa, la última en los meses previos a la llegada de Zidane, en 1996. Pero desde entonces, la Vecchia ha jugado cinco finales, perdiéndolas todas.
El claro objetivo de los turineses es romper cuanto antes una sequía que ya dura 24 años. Para ello hicieron un importante esfuerzo económico hace dos temporadas fichando a Cristiano Ronaldo, que ha conseguido ganarla en cinco ocasiones.
Al idilio que guarda el portugués con la Champions quieren sumar ahora la flor de Zidane. El técnico no sabe lo que es caer eliminado en la competición durante su carrera como entrenador. Tras coger las riendas de la primera plantilla del Real Madrid en 2016, la ganó en tres ocasiones consecutivas.
Después de dominar con autoridad el calcio durante las últimas temporadas, la prioridad de la Juventus se centra claramente en reinar también en Europa. Por ello, no dudarán en poner todo de su parte para que Zidane por fin les dé aquello que les debe: su tercera Champions.