Según el prestigioso observatorio CIES

Vinicius vale más que Haaland

Vinicius
Vinicius celebra su gol en la final de la Champions. (Getty)

Vinicius es el segundo futbolista más valorado del planeta solo por detrás de Kylian Mbappé y por delante de Erling Haaland. Así se desprende de la nueva tasación realizada por el prestigioso Observatorio de Fútbol CIES, que sitúa a estos tres jugadores en el podio de los más caros de todo el mundo y con Pedri como el mejor español en la cuarta posición.

Tras firmar su renovación con el Paris Saint-Germain para los tres próximos años, Mbappé es el único futbolista que supera los 200 millones de euros en valor de mercado, concretamente 205,6. La segunda posición es para Vinicius, autor del gol que dio la decimocuarta Liga de Campeones al Real Madrid. El equipo que quiera fichar al brasileño debería desembolsar 185,3 millones, según el CIES.

En la tercera posición figura Haaland con un valor de 152,6 millones de euros, más del doble de la cláusula de rescisión que tuvo que abonar el Manchester City por su reciente fichaje al Borussia Dortmund, si bien la cifra final subirá considerablemente por las comisiones. Por detrás, Pedri González es el centrocampista más valorado del planeta con 135,1 millones.

Vinicius vale más que Haaland

Completan el ‘Top 10’ de la clasificación los ingleses Jude Bellingham y Phil Foden, el holandés Frenkie de Jong, el colombiano Luis Díaz, el portugués Rúben Dias y otro español, Ferran Torres. Hay que irse hasta la posición 21 para encontrar a otro jugador del Real Madrid en la lista, el brasileño Eder Militao, valorado en 90,3 millones.

Ya más por detrás, en la 26 figura Federico Valverde (85,7 millones) y en la 30, Eduardo Camavinga (78,2 millones). En total, hay siete jugadores del Real Madrid entre los 100 más valorados del planeta contando también con Rodrygo Goes (74,6), Thibaut Courtois (62,4), David Alaba (60,4) y Carlos Casemiro (53,5).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias