No acudirá al Sudamericano Sub-20

Vinicius Tobias renuncia a Brasil para convencer al Madrid

Vinicius Tobias
Vinicius Tobias en un partido con el Castilla (Real Madrid)

Vinicius Tobias no acudirá al prestigioso Sudamericano Sub-20 con la selección brasileña para convencer al Real Madrid. El jovencísimo brasileño es indiscutible en el Castilla de Raúl y quiere convencer al club blanco para que lo retenga una vez acabe su cesión. Pertenece al Shakhtar y su cláusula de compra es de 18 millones.

El Sudamericano Sub-20, uno de los campeonatos más prestigiosos en Sudamérica donde en cada torneo aparecen varias perlas para el futuro, se celebrará en 2023 del 19 de enero al 12 de febrero. Un torneo al que acudirán dos canteranos del Real Madrid: Álvaro Rodríguez con Uruguay y Nico Paz con Argentina. Pero Vinicius Tobias se quedará en Madrid para seguir haciendo méritos en el club blanco.

Tobias está totalmente integrado en Madrid y en el Real Madrid, entrena con el primer equipo y Ancelotti no le pierde de vista en ningún momento. Además, es una pieza indiscutible en el Castilla de Raúl González Blanco en el grupo primero de Primera Federación. Ha disputado 16 encuentros esta temporada, más otros tres en la Youth League, y ha dado tres asistencias.

El joven brasileño, de solamente 18 años, se ha asentado en el lateral derecho del filial blanco y es un jugador que gusta mucho en el club. Tiene un margen de mejora muy amplio todavía dada su juventud pero es un futbolista muy rápido y hábil técnicamente. Además, tras recibir el pasaporte español su compatriota Vinicius, Tobias ya puede jugar con el primer equipo si Ancelotti lo desea. Una opción, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, que le podría abrir la puerta de jugar con los mayores tras renunciar al Sudamericano Sub-20.

La selección brasileña es la más laureada en la historia del Sudamericano Sub-20. Ha ganado once trofeos, aunque el último fue en 2011. En aquella plantilla había un ex madridista, como es el caso de Casemiro, que poco después ficharía por el Real Madrid. También estaba en aquel equipo Neymar. Vinicius Tobias jugó el pasado mes de junio dos amistosos con la selección brasileña Sub-20 e iba a ser convocado para este torneo, pero el futbolista ha decidido quedarse en Madrid para seguir aprovechando sus minutos en el Castilla e intentar quedarse en el club la temporada que viene.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias