Vinicius Junior se retiró lesionado del encuentro entre Colombia y Brasil y el jugador aseguró al terminar el partido que cree que es «la misma lesión que tuvo la última vez». Por el momento, el internacional brasileño no ha abandonado la concentración a la espera de realizarse pruebas que determinen el alcance de la misma que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 26 minutos de juego dejando su lugar a Joao Pedro.
Tras ser sustituido, Vinicius acabó sentado en el banquillo hasta que el árbitro señaló el final de los primeros 45 minutos cuando enfiló el camino hacia los vestuarios con un vendaje con hielo en el muslo izquierdo. A la espera de las pruebas, todo apunta a que el atacante brasileño sufre una nueva lesión muscular. En el Real Madrid están muy pendientes de esas pruebas para conocer exactamente qué tiene y el tiempo que estará de baja.
Al término del partido entre Colombia y Brasil en Barranquilla, que acabó con derrota de la Canarinha por 2-1, Vinicius compareció ante los medios a pie de campo y arrojó algo de luz a la lesión que le hizo dejar el encuentro a la media hora de juego. «Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy», explicó el brasileño.
El extremo del Real Madrid será baja casi segura para el próximo partido de Brasil, contra Argentina. Respecto a ese duelo, Vini reconoció que «está difícil llegar… los médicos me han dicho que es difícil. Pero se intentará todo». Ese partido frente a la campeona del mundo se antoja vital para las aspiraciones de la selección brasileña, que ahora mismo es quinta con siete puntos a cinco de Argentina, líder con 12, que viene de perder frente a Uruguay.
🚨 VINICIUS se pronuncia tras su LESIÓN:
"Creo que es la misma que la última vez".
"Me dieron un golpe ahí y me resentí un poco más tarde" (vía @FuiClear). pic.twitter.com/JbjrRPJPKH
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 17, 2023
El ‘Virus FIFA’ ataca de nuevo
A expensas de conocer el alcance de la lesión de Vinicius, que todo apunta a una lesión en el muslo izquierdo, en el Real Madrid han saltado todas las alarmas. El delantero venía de cuajar su mejor partido de la temporada frente al Valencia con un doblete espectacular y una magnífica actuación sobre el verde. Justo cuando parecía que el brasileño por fin empezaba a sonreír y desplegar su mejor juego, sufre un frenazo en seco y tendrá que parar un tiempo.
La lesión de Vinicius se suma a la ya conocida de Eduardo Camavinga, que ha regresado de la concentración con Francia para las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania. El centrocampista francés sufre un esguince de rodilla y podría estar hasta dos meses fuera de los terrenos de juego. Estos dos se unen a una larga lista de lesionados.
La enfermería del Real Madrid se va llenando poco a poco. Courtois y Militao continúan recuperándose de su lesiones de gravedad que sufrieron a principio de temporada. Tchouaméni y Camavinga tienen difícil regresar antes de que termine el 2023 y el objetivo de ambos es llegar a la Supercopa de España que se celebrará en enero. Por otra parte está Kepa, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular, igual que Ceballos y Arda Güler. Mientras que Bellingham sigue con un plan especial ideado por el Real Madrid para recuperarse de la lesión que sufre en el hombro.