Vinicius Junior es el líder del Real Madrid. Un jugador que cuando sólo se centra en jugar al fútbol y se aísla de otras distracciones dentro del terreno de juego, es, posiblemente, uno de los tres mejores jugadores del planeta. Que cada uno le ponga donde prefiera, pero su calidad le convierte en un jugador imparable. El último en sufrirlo fue su compatriota y amigo Yan Couto, que tuvo una noche aciaga en su intento de frenar al brasileño. Fue imposible. Un golazo, una asistencia brutal, una jugada que propició un tanto de Bellingham y un sinfín de repertorios que hicieron saltar por los aires a la zaga gerundense.
«Ha hecho un partido top. Es muy importante cuando juega a este nivel y con esta actitud. Es el mejor del mundo cuando está así. Bellingham es el segundo, Rodrygo el tercero, Kroos el cuarto, Camavinga, Valverde… Hoy se estaba muy cómodo en el banquillo del Real Madrid», aseguraba Carlo Ancelotti en rueda de prensa al ser cuestionado por el partido que minutos antes había firmado Vinicius.
Ahora, Vinicius se tiene que poner el traje de la Champions para seguir guiando al Real Madrid por la senda del triunfo. Sin Bellingham, el brasileño asumirá más responsabilidad en el plano ofensivo. Junto a Rodrygo Goes, Vini tratará de llevar peligro hacia la portería de un Leipzig que no atraviesa su mejor momento, pero que tratará de hacer grandes cosas en un partido que será histórico para los germanos.
La Champions le llega en buen momento a Vinicius
La máxima competición continental le llega en muy buen momento a Vinicius Junior, ya que tras superar la última lesión muscular que sufrió durante el mes de noviembre jugando con Brasil un duelo contra Colombia, aceleró su recuperación para llegar al duelo contra el Mallorca, el que fue el primer partido de 2024 para los madridistas. Después, llegó la Supercopa de España y su exhibición contra el Barcelona en la final, donde hizo tres dianas.
Desde ese momento, ha ido cogiendo un ritmo que le ha ayudado a subir sus prestaciones para volver a ser determinante en el Real Madrid y olvidar una primera parte de la temporada, donde las dos lesiones musculares que sufrió, las primeras de su carrera, no le permitieron brillar como acostumbra. De hecho, en los ocho partidos que ha jugado en este 2024 ha hecho seis dianas, las mismas que en los 13 duelos que disputó en el primer tramo del curso.
Rodrygo también sonríe
Rodrygo Goes también llega en un gran momento a este partido de Champions contra el Leipzig. Tras una pequeña sequía, el gol que hizo frente al Girona, su diana número 50 en los 199 partidos que ha jugado como madridista, le vino muy bien para despejar cualquier tipo de duda.
La Champions es una competición fetiche para Rodrygo. Su preferida. Donde ha vivido noches inolvidables. Si la Liga en algunas ocasiones se le atraganta más de lo que le gustaría tanto al brasileño como al madridista, cuando aparece Europa todo cambia y acostumbra a mostrar su mejor versión.
Desde que Rodrygo debutó con el primer equipo del Real Madrid ha hecho 24 goles en Liga y 18 en Champions. Obviamente, en muchos menos partidos, Unos números que demuestra a la perfección. Este curso ha hecho tres dianas en la máxima competición continental.
Sin Bellingham
Tras el partido contra el Girona se le pedía a Ancelotti que bautizase al tridente que forman Vinicus, Rodrygo y Bellingham. De la BBC a lo que el italiano hubiese dicho, pero Carletto prefirió dejarle eso a los periodistas. Lo que él hace es disfrutar de la calidad de tres jugadores llenos de talento, pero ante el Leipzig le faltará el inglés.
Y es que, Bellingham sufrió ante el Girona un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. El inglés se perderá el duelo contra el Leipzig de ida de los octavos de final de la Champions y se espera que pueda volver para la vuelta, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. También se perderá los duelos contra el Rayo y el Sevilla, mientras que está en el aire su presencia frente al Valencia.
Ante esta baja, Ancelotti deberá buscar un sustituto del inglés, siendo Brahim Díaz el que más opciones tiene de ocupar esa posición en el once titular de los blancos contra el Leipzig. El malagueño también goza de un grandísimo momento y se entiende a la perfección tanto con Vinicius como con Rodrygo.