LA SOLUCIÓN ES ARDA

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: «Con Güler vamos a carburar»

En la plantilla madridista están convencidos de que una de las soluciones para encontrar el juego perdido debe ser el turco

Arda Güler puede ser una de las soluciones que tiene Ancelotti ante la lesión de Bellingham

Jude Bellingham estará un mes de baja

Arda Güler, Real Madrid
Arda Güler.

La noticia saltaba poco después de que Carlo Ancelotti atendiese a los medios de comunicación. El Real Madrid hacía público un parte médico en su página web donde se informaba que las pruebas médicas a las que se había sometido Jude Bellingham tras el entrenamiento celebrado este viernes en Valdebebas confirmaban que el inglés sufría una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Traducido, un mes de baja y el momento de hacer cambios en el once.

Ancelotti va a tocar poco su once titular en el tercer partido oficial de la temporada. Ante la Atalanta en la Supercopa de Europa y frente al Mallorca en la primera jornada de Liga formó el mismo equipo de inicio. La idea del italiano era repetir ante el Valladolid, aunque con ligeros cambios. Fran García jugará en el lateral izquierdo por un Mendy que está sancionado tras ser expulsado en Son Moix y la duda es si Modric iba a entrar por Tchouaméni en el centro del campo. Ahora, se puede afirmar que el croata jugará de inicio, aunque el debate es si lo hará donde el francés o por Bellingham, ya que en esa posición también podría jugar Arda Güler.

«En cuanto empiece a tener más minutos, con Arda Güler vamos a carburar mejor», aseguraba una voz autorizada del vestuario del Real Madrid horas después de empatar frente al Mallorca en el debut liguero. En la plantilla madridista están convencidos de que una de las soluciones para encontrar el juego perdido debe ser el turco, que demostró en la Eurocopa y en la pretemporada que está preparado para tener un papel mucho más protagonista.

Arda Güler puede ser una de las soluciones que tiene Ancelotti para empezar a hacer carburar a un equipo blanco que todavía está en adaptación. Mbappé es un peligro constante, pero la ausencia de Kroos todavía es demasiado grande. Los compañeros, los que le ven en el día a día, están seguros de que el turco está preparado para empezar a hacer grandes cosas esta temporada. Y este pistoletazo de salida para asumir un nuevo rol se puede ver contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu. Todo dependerá de Ancelotti, pero lo que parece evidente es que el otomano necesita más protagonismo.

Un físico que impresiona

Güler no sólo mejora en lo futbolístico, sino que también ha crecido físicamente. Los exámenes que hace Pintus los supera con nota. De hecho, impresiona a todos. Este joven de 19 años ha progresado notablemente en uno de sus puntos débiles cuando llego al Real Madrid. Desde Valdebebas aseguran que es un jugador totalmente diferente.

El verano de Güler sólo ha tenido un objetivo: llegar al Real Madrid en pretemporada preparado para competir por minutos. Y por el momento lo ha conseguido. Futbolísticamente, es un jugador lleno de talento al que Ancelotti debe dar protagonismo, tal y como consideran miembros de su plantilla, y que físicamente es un futbolista totalmente nuevo. La primera vez puede ser este domingo ante el Real Valladolid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias