Halil Umut Meler arbitrará al Real Madrid en su debut en la Champions League frente al Stuttgart. En su estreno en Europa en el Santiago Bernabéu, los blancos estarán dirigidos por el árbitro turco que fue agredido por el presidente del Ankaragucu durante un partido de la liga otomana en el mes de diciembre del año pasado. Será la segunda vez que este colegiado dirija un partido del vigente campeón de Europa.
La única vez que Umut Meler pitó al Real Madrid fue en la pasada edición de la Champions en el partido Real Madrid-Braga de la fase de grupos. Aquel partido se saldó con triunfo para el conjunto madridista por un contundente 3-0. Un año después, el turco regresará al Santiago Bernabéu para dirigir el debut de los pupilos de Carlo Ancelotti ante un Stuttgart que viene de conseguir su primera victoria en la Bundesliga.
El árbitro de este partido es recordado por el puñetazo que recibió en su ojo izquierdo propinado por el presidente del Ankaragucu tras un partido de la liga turca la pasada temporada. Una brutal pelea al término del partido de la Liga turca entre el Ankaragucu y el Rizespor acabó con el rostro del colegiado herido tras ser golpeado por el presidente del equipo local, Faruk Koca, algo insólito que pilló a todo el mundo por sorpresa.
La batalla campal continuó y entre todo el tumulto de gente, el colegiado cayó a plomo sobre el césped, donde continuó recibiendo patadas por parte de algunas personas que se encontraban en el escenario de los hechos. Este duelo de la zona media de la tabla del campeonato turco se saldó con empate 1-1, pero sobre todo con este escalofriante acontecimiento.
Tras el puñetazo del presidente, el cuerpo arbitral junto a algunos miembros de ambos equipos arroparon a un Umut Meler que tenía el ojo completamente morado tras una lamentable pelea en la liga turca. El turco es árbitro internacional con la FIFA desde 2017 y con 38 años pitó tres encuentros en Champions la pasada temporada, entre los que destaca el de la jornada 4 de la fase de grupos entre el Real Madrid y el Braga en el Santiago Bernabéu. Además, también arbitró tres encuentros en la pasada Eurocopa que ganó España.
Suspendido de por vida el agresor de Umut Meler
El Consejo Disciplinario de la Federación de Fútbol de Turquía tomó medidas contra el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, y lo suspendió de por vida tras darle un puñetazo al árbitro Umut Meler al final del partido contra el Rizespor. Además, el club, recibió una multa de unos 60.000 euros y le castigaron con tener que disputar los próximos cinco partidos en casa a puerta cerrada.
El ejecutivo enloqueció después de que le señalaran un penalti en contra en el último minuto del descuento que supuso el empate a uno definitivo, bajó al césped cabreado y le propinó un puñetazo al árbitro, que dejó al colegiado herido y teniendo que ser trasladado al hospital. Por suerte, el árbitro se encontraba bien y no fue más allá de un hematoma que poco a poco se fue reduciendo. De hecho, Umut Meler recibió el alta un par de días después.