Se exponen a una dura sanción

La UEFA abre un expediente disciplinario a Al Khelaifi y Leonardo

La UEFA abre un expediente disciplinario contra Nasser Al Khelaifi y Leonardo que se exponen a una dura sanción después de liarla en el Bernabéu

Al Khelaifi intentó pegar a un empleado del Real Madrid: «¡Voy a matarte!»

Al-Khelaifi bajó a los vestuarios a agredir a los árbitros del partido

Al-Khelaifi Leonardo
Al-Khelaifi

A Nasser Al Khelaifi y Leonardo les puede costar caro el espectáculo que montaron en el Bernabéu en el que incluso llegaron a amenazar a un empleado del Real Madrid. La UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente y el director deportivo de la entidad parisina que se exponen a una fuerte sanción. Pochettino también podría ser sancionado por sus críticas a los árbitros.

De esta forma, próximamente se conocerá la sanción contra Nasser Al Khelaifi y Leonardo por el lío que montaron en el Bernabéu minutos después de la eliminación del PSG ante el Real Madrid. Ambos, como ya hicieron en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes, bajaron al vestuario de los árbitros para intimidar tanto a Danny Makkelie como a sus asistentes. Es más, el árbitro holandés esclareció en el acta los hechos asegurando que incluso llegaron a romper un banderín.

Después de liarla en la caseta del árbitro, Al Khelaifi la pagó con un empleado del Real Madrid que se encontraba grabando el tremendo espectáculo. El presidente del club parisino le amenazó e intimidó para que dejara de grabar las imágenes. La UEFA podría requerir este vídeo en la investigación que todo hace indicar que acabará en una fuerte multa económica.

El artículo 11 y 15

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre «los principios generales de conducta», así como en el 15, que sanciona el «comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos».  Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto «a las instrucciones del árbitro» o más ampliamente «al comportamiento antideportivo», que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas económicas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias