Hoy en día, los deportistas de élite cuidan su físico hasta el más mínimo detalle. El deporte y la alimentación son claves, así como el descanso y otros muchos aspectos que ningún profesional del más alto nivel deja al azar. Uno de los mejores futbolistas del mundo es Kylian Mbappé, que además del talento innato que tiene se cuida al máximo para rendir sobre el terreno de juego al cien por cien.
Ahora, ha salido a la luz uno de los secretos del jugador francés del Real Madrid, que comparte con otros deportistas de élite como su compatriota Karim Benzema, Tom Brady cuando estaba en activo o el propio Cristiano Ronaldo. Se trata de beber agua alcalina, que según los expertos aporta una serie de beneficios que no tienen la mayor parte de aguas minerales que se beben habitualmente.
«No podía creer la diferencia que hizo el agua alcalina después de los esfuerzos extremos del entrenamiento», llegó a decir la campeona olímpica Clara Hughes sobre los beneficios del agua alcalina en sus entrenamientos. Pero, ¿qué dice la ciencia? El agua con alcalina está repleta de minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio y zinc, que por otra parte son esenciales a la hora de expulsar los desechos y toxinas innecesarios de nuestro cuerpo, lo que ayuda a aumentar la resistencia de los deportistas.
Los beneficios del agua alcalina
En Japón, pioneros en este tipo de estudios, llevan años analizando las posibles ventajas de tomar agua alcalina, y han encontrado algunos aspectos muy interesantes relacionados con la práctica deportiva, empezando por una recuperación muscular más rápida y efectiva, y una reducción de las microcicatrices del músculo, neutralizando los desechos metabólicos ácidos y disminuyendo la aparición de lesiones, algo muy importante para Mbappé y cualquier jugador de élite.
Diversos estudios indican que el agua alcalina ayuda a disminuir la acidez en la sangre y ralentiza el deterioro óseo. Además, tiene propiedades antioxidantes, combatiendo los radicales libres responsables del envejecimiento. También favorece una mejor digestión, ya que actúa como antiácido, y, como toda agua, contribuye a la hidratación. Asimismo, se ha comprobado su efectividad para la pérdida de peso, ya que su efecto saciante reduce el consumo de alimentos y bebidas menos saludables.
Mbappé y Cristiano se rinden a la bebida ‘mágica’
Hace unos años, Tom Brady también explicó a través de un libro cómo se cuidaba para rendir al máximo, siendo el mejor jugador de la historia de la NFL: «El régimen que sigo es una mezcla de filosofías orientales y occidentales. Algunos de estos principios existen desde hace miles de años. Mi régimen nutricional puede parecer restrictivo para algunas personas, pero para mí no es natural comer de otra manera».
La hidratación es clave y lo primero que tomaba al despertarse era medio litro de agua alcalina con electrolitos. Igualmente, cuando terminaba de entrenar a última hora de la tarde, de nuevo se bebía un vaso de agua con electrolitos para recuperar bien los músculos. Otro gran valedor del agua alcalina es Cristiano Ronaldo, que además de beberla a diario tiene su propia marca, llamada URSU9, un agua mineral alcalina que aporta una serie de beneficios que no tienen la mayor parte de aguas, según explicaron en su momento. Y Mbappé es uno de los que también apuesta por esta fórmula mágica para cuidar su físico.