Ramos, Modric y Lucas podrán firmar con cualquier equipo a partir del 1 de enero

Los tres mosqueteros de Zidane están sin renovar

Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez están a 17 de días de poder cerrar su fichaje a coste cero por cualquier equipo a partir de junio de 2021. Los tres son claves para Zidane, pero siguen sin renovar a seis meses de que finalice su contrato con el Real Madrid

Zidane

Zinedine Zidane tiene en Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez a tres de sus incondicionales. Los tres jugadores han sido piezas clave para el técnico desde que llegó al banquillo y, ahora más que nunca, se están encargando de solucionar en gran parte los problemas en los que se veían inmersos los blancos. Sin embargo, los tres se encuentran en una situación cuanto menos extraña. Su futuro más allá del 30 de junio está en el aire. Todavía no hay un acuerdo por la renovación de ninguno de ellos, lo que hace que en 17 días tengan libertad para negociar su fichaje por cualquier otro equipo.

Sigue acercándose el comienzo de 2021, momento a partir del que los jugadores que terminan contrato a final de temporada pueden acordar su incorporación a cualquier equipo a coste cero. En esa situación se encuentran en la actualidad los tres jugadores que mejor rendimiento están dando en los últimos meses a Zidane. Salvo en el caso de Ramos, en el que todo parece condenado a un acuerdo, Modric y Lucas siguen sin noticias sobre ampliar su vinculación.

En una etapa como la actual, en la que los clubes han visto como sus ingresos caen en picado, parece complicado que el Real Madrid pueda negociar los contratos de sus jugadores en las mismas condiciones que las actuales. Más aún en el caso de jugadores veteranos, que ven como su carrera se acerca a su fin.

Pero si es difícil que el conjunto blanco pueda plantear una propuesta similar a la actual, más complicado es que encuentren sustitutos a la altura de los tres jugadores. No hay un defensa en el mundo mejor que Sergio Ramos, que además es el líder indiscutible del equipo; tampoco aparece nadie con las condiciones estelares de Luka Modric, como no parece que se encuentre un jugador en el mercado con la polivalencia, calidad y entrega de Lucas Vázquez.

En los últimos partidos, sus actuaciones han sido determinantes. Sobre todo en el caso de Modric y Lucas. El conjunto madridista se ha jugado en la última semana su futuro en la Liga y, sobre todo, en la Champions League. La presencia tanto del croata como del gallego han sido determinantes para solventar la crisis y mantenerse vivos en ambas competiciones.

Puede ser la última temporada de Modric

Contra el Atlético de Madrid, Modric volvió a dar una clase magistral. Al mago de Zadar aún le queda mucho fútbol en sus botas, como viene demostrando en los últimos encuentros. Después de haberse visto relegado a un rol de secundario durante los primeros compases de la temporada, en el último mes ha vuelto a ganar el protagonismo habitual.

La presente temporada parecía ser la última. Su etapa en el club tenía fecha de caducidad, pero tras sus últimos encuentros no está tan claro que vaya a salir en junio. Su edad condiciona en exceso las pretensiones del club acerca de poner una propuesta encima de la mesa. A sus 35 años, todo apuntaba a que una vez terminase el curso emprendería un nuevo rumbo lejos del Bernabéu, pero ahora se discute la posibilidad de que continúe al menos una temporada más.

Las intenciones del jugador son claras y está dispuesto a seguir en el club siempre que el club cuente con él de cara al próximo curso. Zidane tiene claro que es uno de sus hombres fundamentales en el centro del campo y quiere que mantenerle en su equipo e incluso el futbolista está dispuesto a revisar su contrato a la baja para alcanzar un acuerdo.

Lucas se reivindica de cara al futuro

El caso de Lucas Vázquez es, cuanto menos, sorprendente. El jugador ha dejado claras sus intenciones de renovar. Sin embargo, también dejó entrever que en las intenciones de la entidad no está el plantearle una renovación. Para Zidane siempre ha sido un hombre de plenas garantías. Aunque hasta las últimas fechas no ha sido indiscutible, en los últimos años sí que ha sido uno de los principales recursos del técnico para desequilibrar los partidos.

Aprovechando las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho, al entrenador madridista no le quedó más remedio que retrasar la posición habitual del canterano y reconvertirlo en lateral. El experimento no pudo salir mejor. Lucas ha alcanzado su mejor versión en estos últimos encuentros y ha respondido a la confianza de Zidane de la mejor manera posible. Prueba de ello son sus 11 titularidades consecutivas. La última, además, tras la recuperación de Carvajal, cuando el técnico continuó apostando por él al meterle como uno de los integrantes del tridente de ataque.

La renovación de Ramos, encarrilada

El caso de Sergio Ramos es el que más cercano está del acuerdo. Aquí no hay dudas a la hora de saber qué se debe hacer con el capitán del equipo. Desde el club tienen claro que tiene que seguir y la voluntad del camero va en la misma línea. Lo sorprendente es que se haya demorado tanto la negociación, aunque el acuerdo puede ser anunciado antes del 1 de enero.

La renovación del ‘4’ madridista podría ser oficial en las navidades, después de la Asamblea General Ordinaria, que está prevista para finales del mes de diciembre. Más dudas hay al respecto de lo que sucederá con Modric y Lucas. Los dos estaba fuera hace unas semanas, pero tras sus últimas actuaciones, en las que han demostrado que aún tienen mucho más que aportar a este equipo, no está tan claro que salgan en verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias