Impresionante estado físico del croata a sus 35 años

La paliza de ‘Superman’ Modric ante el Atlético: jugó 90 minutos y recorrió 10 kilómetros

Luka Modric volvió a brillar otro día más con una lección magistral de fútbol en el derbi ante el Atlético de Madrid, además de una exhibición de despliegue físico impropia de un jugador de su edad

Modric habla de su renovación en el campo… con un partidazo

luka modric
Luka Modric, en su mejor estado de la temporada. (AFP y Getty)

Empiezan a agotarse los calificativos para describir a Luka Modric. A sus 35 años, el croata acumula exhibiciones en los últimos partidos y ha sido uno de los jugadores que han dado un paso adelante para sacar al equipo de la crisis de resultados en la que se encontraba. Ante el Atlético de Madrid, no sólo volvió a dar otro recital de fútbol manejando a su antojo el juego del equipo junto a Kroos, sino que también dio otra exhibición en cuanto a despliegue físico: a pesar de su edad, recorrió más de 10 kilómetros en el derbi después de disputar 180 minutos en cuatro días.

Y es que se ha hablado mucho del descanso que necesita Luka Modric para brillar en el Real Madrid, pero ni la carga de minutos de los últimos compromisos le han impedido capitanear el resurgir blanco. Zinedine Zidane lo ha considerado intocable en las tres finales que tenía el equipo blanco tras las derrotas ante Alavés y Shakhtar: disputó los 90 minutos ante Sevilla y Borussia Monchengladbach y 88 ante el Atlético de Madrid. En los tres estuvo imperial en el centro del campo, convirtiéndose en uno de los máximos responsables del giro de 180 grados en la situación del Real Madrid en la Liga Santander y en la Champions.

Casemiro, Kroos y Modric para siempre

Como si de un viaje al pasado se tratara, los tres mosqueteros del centro del campo están volviendo a brillar como antaño. Casemiro, Kroos y Modric, la medular de un equipo que ganó tres Champions seguidas y que han demostrado que tienen cuerda para rato. Los tres han vuelto a recuperar su mejor nivel y han sido claves para sacar a su equipo de la crisis deportiva instaurada en la Casa Blanca y dar alas a un equipo que afrontará los octavos de final de la Liga de Campeones con la condición de primero de grupo y que ya está a tres puntos del liderato en el campeonato liguero.

Especialmente meritorio es el nivel de Luka Modric, que le saca siete y cinco años respectivamente a sus dos compañeros del centro del campo. El croata ha partido de inicio en la alineación de Zidane en ocho de los últimos nueve partidos, convirtiéndose en el tercer madridista tras Varane y Benzema que más minutos acumula en esta temporada. Algo espectacular a sus 35 años si lo comparamos con futbolistas de su nivel como Xavi Hernández, que a esa edad completó su última temporada en el Barcelona con un papel muy poco protagonista en el esquema de Luis Enrique.

Será agente libre el próximo mes de junio

La presente puede ser la última temporada de Luka Modric como jugador del Real Madrid, a pesar que su rendimiento invita a pensar que la entidad presidida por Florentino Pérez le puede ofrecer una ampliación. A día de hoy, la realidad es que en apenas tres semanas podrá negociar con otro club su incorporación a partir del próximo 31 de junio, fecha en la que expira su vinculación con el club. Se trata de una situación idéntica a la de Sergio Ramos, que tampoco ha llegado a un acuerdo para renovar por el momento.

Luka Modric volvió a dar una master class ante el Atlético de Madrid y atraviesa una segunda juventud en el Real Madrid. Una vez concluyó el derbi madrileño, Zinedine Zidane se rindió al croata y a su socio del centro del campo, Toni Kroos: «Están de puta madre», dijo el técnico francés, que es consciente de la dificultad de rendir a este nivel futbolístico y físico con 35 años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias