Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Zidane: «Los jugadores están de puta madre»

Zidane atendió a los medios de comunicación visiblemente feliz tras ganar el derbi al Atlético con goles de Casemiro y Carvajal, aunque este último fue en colaboración con Oblak

Este Madrid sí es candidato

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Alfredo di Stéfano tras la victoria del Real Madrid frente al Atlético en la jornada 13 de Liga. Los blancos se llevaron el derbi gracias a los goles de Casemiro en la primera mitad y de Carvajal, con colaboración de Oblak, en el segundo acto.

Los blancos fueron muy superiores al Atlético de Madrid. Dominaron el encuentro desde el principio y no dieron opciones a los rojiblancos para llevarse un derbi clave, donde los blancos han recortado tres puntos muy importantes a los de Simoene, su principal rival por la Liga en estos momentos.

Por otro lado, Zidane, que estaba muy feliz ante los periodistas, acaba con los debates y cierra su particular semana fantástica. Esa que comenzó ganando al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, que continuó con la clasificación a los octavos de Champions como primeros de grupo y que ha terminado con la victoria en el derbi.

Gran victoria

“Me quedo con todo el partido, que ha sido muy completo contra un equipo que es muy bueno y llevaba 26 encuentros sin perder. Me alegro”.

Superioridad

“Yo creo que hicimos una muy buena presión. No estaban cómodos. En la segunda parte tampoco les dejamos, porque en cualquier momento pueden volver, aunque sólo tuvieron una ocasión. Lo controlamos muy bien”.

Táctica

“Teníamos que hacer cosas. Teníamos que apretar los espacios y jugando rápido encontramos huecos. El primer gol viene en un córner y luego pudimos marcar más”.

El equipo

“Están de puta madre. Como entrenador no puedo pedir más. Todos. Lo bueno es que poco a poco estamos recuperando jugadores”.

Rotaciones

“Ya veremos. Son tres partidos con pocos cambios, pero bueno. Voy a contar con todos. Creo en todos mis jugadores.

Superiores

“Hemos mejorado muchas cosas. Ganamos al Sevilla, pasamos ante el Borussia y hoy lo confirmamos. Competimos muy bien y podemos estar contentos. No hemos ganado nada, pero es para estar satisfechos del trabajo bien hecho”.

Semana fantástica

“Es una buena semana con tres partidos muy buenos, pero me alegro por los jugadores, que son ellos los que luchan. Siempre creen en lo que hacen y cuando lo consiguen es muy bueno. Ahora hay que seguir, hay que descansar bien y no tenemos mucho tiempo. Tenemos que recuperarnos».

Críticas

“No lo sé. Lo importante era creer en lo que hacemos y eso lo hacemos siempre. Los jugadores saben que hay momento complicados, pero creen lo que hacen. Saben que podemos hacer muchas cosas buenas y hoy lo demostramos. El Madrid sabe jugar y me alegro. Hay cosas que duelen, pero también te hacen más fuerte. Sabes que la crítica es una parte del fútbol, pero los jugadores tienen carácter”.

Centro del campo

“Están al mejor nivel. Lo están demostrando en el campo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias