Kylian Mbappé se reencontrará en la nueva Champions League con su hermano Ethan. Una de las cuatro visitas que tendrá que realizar el Real Madrid en la liguilla de la primera fase será ante el Lille, equipo que se hizo este verano con los servicios del hermano de la estrella gala.
El Real Madrid ya conoce a los ocho rivales a los que tendrá que medirse en este nuevo formato de la Champions. Tras el sorteo realizado en Mónaco, el conjunto blanco tuvo suerte con sus rivales. Jugará cuatro encuentros en el Santiago Bernabéu y cuatro fuera.
En casa, los de Carlo Ancelotti recibirán a Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart. Y fuera, los blancos visitarán a Liverpool, Atalanta, Lille y Brest. Una de esas visitas será muy especial para Kylian Mbappé.
El próximo sábado, día en el que se conocerán las fechas y los horarios de la primera fase de la Champions League 24/25, Kylian Mbappé conocerá cuál será uno de los días más especiales de su carrera deportiva. La nueva estrella del Real Madrid jugará por primera vez contra su hermano de 17 años.
Ethan Mbappé, hermano pequeño de Kylian, de solamente 17 años, dejó también el PSG este verano para desembarcar en el Lille. Ha disputado ya tres partidos con algo más de 70 minutos en las piernas. Tiene mucha proyección y un gran futuro por delante.
La temporada pasada ya compartieron vestuario juntos los dos Mbappé en el Paris Saint-Germain. Pero nunca se habían medido frente a frente. Y mucho menos en la Champions League. Este año tendrán la oportunidad. Los blancos visitarán al Lille en este nuevo formato y la estrella gala podrá medirse a su hermano. Uno de los duelos más esperados sin duda de esta temporada. La realidad y la promesa de los Mbappé.
Un buen sorteo para el Madrid
El Real Madrid ha tenido un sorteo benévolo en el que se verá con viejos conocidos, como el Borussia Dortmund, última final de Champions, o el Milan de Morata también en Chamartín. También jugarán lejos del Santiago Bernabéu contra Liverpool y la Atalanta, con la que se midió el pasado 14 de agosto en la Supercopa de Europa con victoria madridista.
Por otro lado, también se medirá con equipos con los que nunca se han visto las caras. Y es que, el Bernabéu lo visitará Salzburgo y Stuttgart, mientras que los de Ancelotti tendrán que viajar Brest y se verán las caras con el Lille, donde Kylian se enfrentará a su hermano Ethan.
El Real Madrid es el rey de esta competición. Lo que han hecho los blancos durante la última década en la máxima competición continental ha sido, simplemente, grandioso. Los blancos han conquistado seis de los últimos 10 entorchados que se han disputado. La Décima la conquistaron en 2014. Luego, el equipo de Zidane marcó una era nunca antes vista, levantando la máxima competición continental en 2016, 2017 y 2018. Después, con el regreso de Ancelotti, los blancos volvieron a tocar el cielo 2022 y, el más reciente, en 2024.
El Real Madrid ganó la Champions el pasado 1 de junio de 2024 en Wembley contra el Borussia Dortmund. Los blancos llegaron a la final superando al Leipzig, no sin dificultades, en octavos de final. En cuartos, los madridistas y el Manchester City nos regalaron una de las mejores eliminatorias de la historia con un global de 4-4 que se decidió a favor de los españoles en una tanda de penaltis que se jugó en el Etihad Stadium. En semifinales, los de Ancelotti empataron a dos con el Bayern en Alemania, mientras que en la vuelta un doblete de Joselu en los minutos finales remontó la eliminatoria para clasificarse a una nueva final. Carvajal y Vinicius fueron los héroes en Londres.