En un Clásico bastante limpio y sin apenas polémicas, Sánchez Martínez anuló un gol a Benzema que suponía el 3-0, por un ajustadísimo fuera de juego. El francés apareció volcado en ese instante a la izquierda y recibió el balón, condujo hacia el interior y la pegó con todo desde la media luna del área, batiendo a Ter Stegen. Sin embargo, el línea levantó la bandera una vez que finalizó la jugada, por lo que el gol no subió al marcador.
Pese a que la posición era más que ajustada, en el VAR, donde estaba Hernández Hernández, apenas tardaron segundos en revisar la acción. Se reanudó el juego rápidamente sin que el gol subiera al marcador. La realización apenas mostró una imagen de lo sucedido, minutos después de que el gol fuera anulado y, en ella, se aprecia que Benzema parece adelantado por centímetros, aunque deja dudas la posición de Eric García y de Sergi Roberto.
Sánchez Martínez lo tuvo claro desde el momento en el que el futuro Balón de Oro marcó. No tuvo dudas acerca de que la posición del jugador era antirreglamentaria. Benzema no se lo podía creer, puesto que pensaba que estaba habilitado por el central culé.
Lewandowski se tiró
Otra de las polémicas que dejó el encuentro fue una reclamación de Robert Lewadowski por un supuesto penalti cometido por Carvajal. El lateral corrió a por el balón, que lo tenía el polaco en el área y se cruzó por detrás, precisamente, para no derribarle. Sin embargo, el delantero se tiró al notar el más mínimo contacto.
Eric pisa a Rodrygo
Falló Sánchez Martínez al no señalar un clarísimo penalti sobre Rodrygo. Eric García le pisa claramente el pie en el interior del área. Era una acción tan clara, que Hernández Hernández que estaba en el VAR le llamó para que revisase la jugada. Cuando lo revisó, se desdijo de su error y pitó la pena máxima.