Tchouaméni fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en la Champions a los blancos con el Lille. Los hombres de Carlo Ancelotti buscan la segunda victoria en la máxima competición continental después de debutar en el estadio Santiago Bernabéu ganando 3-1 al Stuttgart.
Tchouaméni comenzó analizando el encuentro ante el Lille, que se juega este miércoles en Francia: «Juegan muy bien. Tienen muy buena plantilla con muy buenos jugadores. Tenemos que darlo todo y luchar al máximo, porque creo que va a ser un partido difícil para nosotros».
Además, habló sobre los incidentes en el Metropolitano el pasado domingo: «No es bueno para la imagen del fútbol. Hay que acabar con esto. Hay niños que ven los partidos en la tele y en el estadio y sólo quieren disfrutar. Tenemos que acabar con esto»
Sobre la presión tras la salida de Kroos, comentó lo siguiente: «Kroos fue muy importante, sobre todo en la salida del balón, pero tenemos otros jugadores para eso. Vamos a mejorar». Tchouaméni también habló de Ancelotti: «Es una persona muy importante para mí. Hablamos todo el momento de lo que tenemos que hacer en el campo. Es un placer trabajar con él, me ayuda mucho a la hora de trabajar con el balón».
Tchouaméni también habló de Mbappé y su regreso tras lesión: «No sé si jugará o no mañana, pero es muy importante para nosotros». Por otro lado, opinó sobre la marcha de Griezmann de la selección francesa: «Estamos muy sorprendidos de que se vaya. Es una pena que vaya a dejarnos. Si es la decisión que ha tomado, espero lo mejor para él».
Por su parte, y sobre sus molestias en el pie izquierdo, Tchouaméni dijo lo siguiente: «Poco a poco me siento mejor. Es verdad que el año pasado tenía problemas con mi pie izquierdo, pero hicimos un trabajo espectacular para volver y ahora no tengo dolor».
«Tenemos que entender nuestra responsabilidad y lo mejor para el equipo, que a lo mejor no es lo mejor para mí. Lo más importante es ayudar al equipo. Tengo que ser más importante con el balón, pero si hay juegas es porque tienes calidad. No se regala nada, es lo único que puedo decir», aseguró. «Claro que se lo merece después de lo que hizo la temporada pasada», dijo sobre Vinicius y el Balón de Oro.
«Es un honor jugar contra el Lille y me encanta llevar la camiseta del mejor equipo del mundo. El partido de mañana es importante para Francia y el Lille, pero también para los aficionados del Madrid».
Los incidentes en el derbi madrileño
«Estaba el ‘8’ libre de Kroos, pero era para Valverde. Para mí el número ’14’ es muy importante, porque debuté con Francia con ese número», añadió el centrocampista francés. «Estoy tranquilo. Sé que la gente va a hablar, lo hagas bien o mal. Lo importante es hacer lo máximo. Eso es lo más importante. Si escuchas demasiado a la prensa vas a volverte loco…», concluyó Tchouaméni en esta rueda de prensa previa al Lille-Real Madrid de Champions League.