El pulpo de la Ligue 1

Tchouaméni, ladrón de guante blanco

Aurelién Tchouaméni es el jugador que más balones ha recuperado en la Ligue 1 en las dos últimas temporadas

El Madrid tiene prisa con Tchouaméni

Inda: «El fichaje de Tchouaméni por el Madrid está hecho»

Tchouaméni
Aurelién Tchouaméni, en un partido con el Mónaco. (AFP)

El Real Madrid busca el fichaje de Aurelién Tchouaméni este verano para reforzar el centro del campo. El conjunto blanco busca asegurarse el futuro de su medular con un futbolista de espléndida proyección, cuyo valor se ha disparado en los últimos meses gracias al rendimiento que ha dado en la Ligue 1. No es para menos, puesto que el jugador pretendido por los madridistas es el que más balones ha recuperado entre las dos últimas temporadas en el campeonato francés.

El Mónaco ha resurgido en las dos últimas temporadas, acabando tercero en ambos cursos. Parte de ese éxito es responsabilidad de un joven Tchouaméni que se ha convertido en un pilar fundamental para los monegascos y que ahora se presenta como el gran fichaje del Madrid para la ventana estival. Su presencia en el centro del campo le hacen un hombre de tremenda importancia en la destrucción del juego del rival y prueba de ello son los números que presenta, con 262 balones robados en las dos últimas campañas.

El pulpo de la Ligue 1 es, además, el que más pases corta, uno de los tres jugadores que más duelos gana, que más pases da en campo contrario y que más entradas completa. Su gran trabajo defensivo en el pivote y su físico le convierten en el Casemiro del futuro para el Real Madrid, motivo por el que el club quiere cerrar su fichaje en los próximos días.

El PSG, al acecho

El Real Madrid está trabajando en su incorporación y las preferencias del jugador están claras. Tchouaméni quiere jugar en el Santiago Bernabéu, lo que le ha llevado a rechazar al resto de pretendientes y a cerrar un acuerdo con el conjunto blanco. Pero, aunque los blancos tienen encarrilado su fichaje, queda convencer al Mónaco, que no está facilitando la negociación. No ayuda tampoco la intromisión del PSG, lo que ha encarecido en exceso el traspaso de un jugador con un futuro más que prometedor.

La entidad madridista ha presentado una oferta que alcanza los 80 millones de euros –60 fijos y 20 en variables– que por el momento no convence al club monegasco. Las intenciones que tienen en el Principado es que los blancos suban la apuesta en 20 millones más, llegando a los 100 kilos por el joven mediocentro. Aún así, el acuerdo podría estar próximo, a pesar de que el conjunto parisino busca también llevarse a una de las grandes perlas del fútbol francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias