La gran novedad del entrenamiento del Real Madrid previo al duelo que enfrentará a los blancos con el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu fue la presencia de Tchouaméni con el grupo por tercer día consecutivo. Tras ejercitarse con absoluta normalidad el viernes, el francés confirma que está listo para el encuentro contra los de Marcelino, donde regresará a la convocatoria.
Hay que recordar que en el Clásico que se celebró el pasado 28 de octubre, Tchouaméni sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Una dolencia que le ha tenido muchas semanas en la enfermería, pero de la que ya se ha recuperado.
En el plano de ausencias, Ancelotti sigue teniendo seis bajas. El italiano no podrá contar con Courtois y Militao, lesionados de larga duración, Carvajal y Arda Güler, que podrían estar ante el Alavés el próximo jueves, ni con Camavinga y Vinicius, que se espera que regresen tras las navidades, por lo que podría estar contra el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España.
Ancelotti, en este entrenamiento, también contó con varios canteranos como son Vinicius Tobias, que apunta a repetir en la convocatoria, Fran, que será tercer portero, además de Calleja, Campos, Carvajal y Borja, todos ellos pertenecientes al Real Madrid C.
No obstante, Ancelotti estará pendiente del partido que enfrentará al Castilla y al Intercity en el estadio Alfredo di Stéfano, ya que del equipo de Raúl también podrían ser citados con el primer equipo Nico Paz y Gonzalo García.
Tras empatar la pasada jornada contra el Betis en el Benito Villamarín, el Real Madrid busca regresar a la senda del triunfo en la Liga. Los blancos llegan a este duelo segundos, a dos puntos del Girona, que se medirá el lunes al Alavés en su estadio. Además, este sábado disputarán sus respectivos partidos el Barcelona, que se verá las caras con el Valencia, y el Atlético, que se medirá al Athletic.