Soto Grado no dio una este domingo en el partido de la jornada 31 de Liga entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid. Gil Manzano tuvo que avisarle hasta en tres ocasiones desde el VAR, dos justificadas y otra de forma incomprensible en la anulación del gol de Raúl Asencio. Si tras la durísima entrada de Kylian Mbappé sobre Antonio Blanco el árbitro de campo tuvo que cambiar el color de la tarjeta revisando la jugada en la pantalla y expulsando al francés, en la segunda parte se tragó otra roja clara, esta vez por una falta con los tacos por delante de Manu Sánchez a Vinicius Junior.
Corría el minuto 70 cuando el Alavés se quedó con uno menos y ambos estaban con diez por sendas expulsiones. Manu Sánchez era el último hombre en la defensa del equipo de Vitoria y Soto Grado no tuvo más remedio que expulsarle, nuevamente consultándolo en la pantalla del VAR para enmendar su error. Gil Manzano le echó dos capotazos en las dos tarjetas rojas del encuentro.
Manu Sánchez se va expulsado
Manu Sánchez fue expulsado en el minuto 70 y dejó a su equipo con uno menos después de no ser capaz de empatar el primer y único gol del partido. Lo firmó Eduardo Camavinga justo antes de que Mbappé viera la roja, pero ni por esas el Alavés logró marcar al Real Madrid pese a merodear durante buena parte del encuentro por el área blanca.
En el minuto 19, Soto Grado, árbitro de campo, y Gil Manzano desde el VAR anularon el gol de Asencio en un córner. El central del equipo blanco forcejeó con Joan Jordan para conseguir rematar de cabeza a la red, pero una supuesta falta previa de Antonio Rüdiger al portero Jesús Owono invalidó la jugada.
El alemán simplemente metió la cadera para facilitar que la pelota llegase a su compañero en situación clara de marcar y el guardameta de 1,81 metros se venció al césped para fingir esa falta que posteriormente a ojos de Soto Grado y Gil Manzano fue meritoria de anular un gol. Tal fue levedad de la misma que hasta daba lugar a pensar que la entrada era del propio Asencio sobre Jordan.
Otro mal arbitraje de Soto Grado con el Real Madrid
Rüdiger rebañó el toque de Asencio, pero el balón ya había superado la línea de gol. El tanto no subió al marcador porque Gil Manzano avisó de esa polémica falta a Soto Grado y este no se lo pensó ni un segundo a la hora de acudir a la pantalla del VAR para revisar la acción. El colegiado volvió a arbitrar la jugada y el Real Madrid no pudo adelantarse contra el Alavés en el estadio Mendizorroza.