Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras perder la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Lo primero que quiso hacer el argentino es agradecer a la afición que apoyó a los suyos, «ya que es importante para el crecimiento del club».
Sobre el partido, reconoció que deben «mejorar cosas». Pero que hicieron un gran partido. “Estuvimos siempre preparados. Desgraciadamente lograron el empate con justicia y en la prórroga no pudimos mantener el juego. Fueron justos ganadores”, añadió.
Sobre si el físico le pesó, fue claro: «Sentíamos a la gente que nos apoyaba y eso nos dio fuerza para competir ante uno de los mejores equipos del mundo. Hemos demostrado que sabemos hacerlo».
Para Simeone no hay revanchas: «Hay otros partidos. Ellos van a jugar la final y nosotros no. El jueves jugaremos otro gran partido que tiene herramientas para hacer grandes cosas».
Simeone defiende a los suyos
Simeone destacó el papel defensivo de los suyos: «Estuvimos más fuertes y necesitamos crecer. Es una labor que tenemos que hacer. Ofensivamente lo hacemos bien, ya que hicimos 13 goles y nos hicieron 14 en los últimos partidos. El club hace goles y defiende peor, pero la responsabilidad es mía».
Por último, Simeone habló del partido del jueves de octavos de final de Copa del Rey: «Esperemos darles las armas a los futbolistas para que hagan un gran partido el jueves».
Cinco goles por primera vez
El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibió cinco goles en un partido por primera vez en sus doce años al frente del conjunto rojiblanco, en el 5-3 de este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid, decidido en la prórroga.
Desde la llegada del técnico argentino, el equipo había recibido como mucho cuatro goles en contra en siete encuentros (4-3 contra el Girona el pasado 3 de enero, 4-2 contra el Barcelona en 2022, 4-0 con el Bayern Múnich en 2020, 4-0 con el Borussia Dortmund en 2018, 4-1 con el Real Madrid en 2014, 4-1 con el Barcelona en 2012 y 1-4 con el Real Madrid en 2012) hasta el 5-3 de este miércoles en Riad.
Desde el 24 de septiembre de 2011, antes de la llegada de Simeone, el Atlético no encajaba cinco tantos en un encuentro oficial. Fue el 24 de septiembre de 2011, con un 5-0 contra el Barcelona en el Camp Nou en la sexta jornada de Liga. En total, el Atlético ha recibido cinco o más goles en sólo 77 de sus 4.000 partidos a lo largo de sus más de 120 años de historia.