El capitán toma la palabra

Así te hemos contado la rueda de prensa de Sergio Ramos en la presentación de ‘La leyenda de Sergio Ramos’

Sergio Ramos habló ante los medios de comunicación en la presentación de la nueva temporada de su docuserie, 'La Leyenda de Sergio Ramos'

Aquí puedes leer la rueda de prensa de forma completa

Horario y dónde ver la entrevista de Ibai a Sergio Ramos

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de su documental.

17.57 horas: Con esto nos despedimos de la rueda de prensa de Sergio Ramos. Lo más importante que podemos sacar en clave es que ha dejado claro que su renovación sigue en punto muerto y que será el primero en informar cuando haya una novedad. En unos minutos, el capitán del Real Madrid estará en directo en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Aquí podéis leer la rueda de prensa de forma completa.

Renovación

«Es cierto que se generan muchas preguntas e incertidumbres por todas las informaciones que salen. No tengo ninguna novedad y todo sigue igual. Sólo pensaba volver después de la lesión e intentar aspirar a los títulos. De cara a la renovación a día de hoy no hay ninguna noticia. Ya me gustaría. Os aseguro que cuando haya alguna novedad seré el primero en comunicarla. Ahora mismo estoy tranquilo y solo pienso en jugar y saborear un título».

Fin de tu carrera

«Las leyendas se forjan en el día a día y no puedes agradar a todo el mundo. Algo que no se pueda borrar es el currículo. Yo siempre he respetado a todo el mundo y lo único que me preocupa cuando hablen de mí es que me he dejado el alma o la vida en este escudo, que he sido humilde. Bernabéu decía que no hay ni jóvenes ni mayores, si no buenos o malos. Hay que valorar a un jugador según el rendimiento del día a día. Creo que puede rendir cuatro o cinco años al máximo nivel. Si me respetan las lesiones la mentalidad me va acompañar. Quiero que me recuerden como un tío que ha ido de frente y que he cometido errores, pero he sido honesto, humilde y trabajador».

Las críticas a Cristiano Ronaldo

«Cris es el buque insignia de la Juventus y al final la gente habla de él. Es algo que lleva en su día a día. Cuando se tiene una racha mala solo se habla del capitán o del entrenador. Se tiene que mantener al margen. Puede pasar, tener siempre a los mejores no te garantiza el éxito. Cualquier equipo te puede ganar. Hoy en día el nivel está más igualado. Ayer el Barcelona fue eliminado y hasta nos puede pasar a nosotros. Tenemos que tener un buen nivel para intentar ganar la Champions».

El sabor de los Clásicos

«En el tema de los Clásicos he vivido todo tipo de experiencias. A nivel mundial no hay nada más importante que un Real Madrid – Barcelona. Cuando ganas este partido la satisfacción te dura para todo el año porque siempre es un partido muy determinante: los tres puntos y el golpe anímico. Me ha tocado sufrirlo y cuando hemos dado un golpe en la mesa siempre es diferente. Ojalá pueda seguir disfrutando de ese sabor y es mayor que poder ganarle a cualquier rival».

¿Cómo ha evolucionado la posición de defensa central?

«El fútbol ha cambiado porque se sale jugando mucho desde atrás. Antes era más directo porque los entrenadores no tenían el criterio de hoy en día. Los entrenadores hoy en día son jugadores y entienden el fútbol de otra manera. La filosofía que consiguió España jugando de otra manera nos ha hecho marcar una época. Ahora se buscan centrales con buen desplazamiento, solidez defensiva y una buena salida de balón jugado. Tengo la fortuna de tener ese criterio definido con Zidane en el Real Madrid y Luis Enrique en la selección».

Una leyenda

«Cuando jugaba en el Sevilla tenía a los jugadores que estaban ahí. Fernando Hierro, Ronaldo ‘El gordito’, Caniggia, Rivaldo… eran jugadores diferentes que marcaban la diferencia. Paolo Maldini y Fernando Hierro. Javi Navarro, Pablo Alfaro, Prieto en el Sevilla».

Los mejores compañeros y el peor rival

«He tenido la fortuna de compartir vestuario con los mejores. Los Ronaldos, el brasileño y el portugués, Beckham, Raúl, Casillas, Roberto Carlos… los mejores del mundo. En la selección también he estado con Xavi, Iniesta y Puyol. De todos intentas aprender algo. La gran mayoría nos tenemos respeto y he querido coger un pellizco para que me sume. El peor rival fue el mejor Barcelona de la historia. Fue un equipo que marcó una era y fue el rival que más nos ha complicado. Siempre he tenido un especial cariño a Ronaldinho. Para mí es uno de los jugadores más grandes que ha dado este deporte. A la hora de hacer un balance general tienes que valorar lo que dura en el tiempo: están Messi o Cruyff, y después Ronaldinho o Zidane, que son de los mejores que he visto en mi vida».

La historia más bonita del documental

«Me he sentido muy querido por gente muy importante que va a salir y quería conocer la opinión de ellos de ti. Hay mucha amistad pero al final no tienes un vídeo de la gente que quieres hablando de ti. Ese contenido es muy interesante y los momentos con Pilar y mis hijos también».

El tuit del Atlético por los árbitros

«Yo de los árbitros en su día de vez en cuando he hecho alguna opinión personal y lo más inteligente es estar al margen de cualquier decisión arbitral. Al final son personas, se pueden equivocar y no creo que tomen una decisión premeditada. Siempre he sido un defensor del VAR porque está para ayudar. Los árbitros son parte de nuestro deporte y se merecen el mismo respeto que un rival o un compañero. Hay que darle cariño a los árbitros para que hagan el trabajo».

Cosas nuevas que se pueden ver de Sergio Ramos

«Lo que no puedo ver de otra gente. Como vivió la pandemia dentro de mi casa. Hay muchos vídeos que compartimos y añadimos a la grabación para que tengan un opinión más amplia de Sergio Ramos. El fútbol hace que la gente proyecte una imagen de ti sin información. Gracias a Amazon Primer Vídeo se va a poder ver».

Momentos difíciles

«Al final vemos el día a día de lo que hemos vivido. En la primera vimos los malos momentos de la derrota y en la segunda hemos visto cómo hemos podido ganar la Liga en condiciones anormales y cómo me enfrento a la vida. Hay que superar los problemas que van viniendo y esa variedad de cosas buenas y malas es una aprendizaje que quiero enseñar a la gente. Para mí todo esto tiene un mayor sentido para que le sirva a los niños».

Aumenta la leyenda en los Clásicos

«Agrandar y tener siempre esa oportunidad es buena señal, que las cosas te están saliendo bien. Ahora hay récords y estadísticas y para mí es un reto el día a día. Mirar al pasado es un tema de orgullo porque el tiempo en el fútbol pasa deprisa. Cuando piensas en los Clásicos que has podido disputar para mí es muy emocionante. Ojalá pueda seguir mostrando mi mejor nivel durante muchos años y batiendo todos los récords posibles y disputar Clásicos siempre es una satisfacción y recompensa a todo lo que llevamos haciendo años».

La conjura de la Liga del confinamiento

«Aceptar el drama social y sanitario fue muy duro, somos personas y tenemos sentimientos. A nivel profesional, echabas de menos jugar y entrenar en Valdebebas. Pero aproveché para disfrutar de mi familia. Planificaba sin rumbo en el gimnasio porque no sabíamos cuándo volveríamos. Entrené muy duro para volver a mi mejor nivel porque queríamos la Liga. Sabíamos que teníamos que ganar los 11 partidos y que el resto de equipos iba a pinchar. Y así fue. Ojalá vuelva la vida a la normalidad y que la gente recupere la alegría. En ese momento lo hicimos de una manera muy buena para devolverle a la gente un momento de alegría y satisfacción. La Liga del confinamiento va dedicada a todos ellos».

Parte favorita del documental

«Quería contar mi salida del Sevilla al Real Madrid, que contamos como pasó. También cómo pasamos el confinamiento en casa. También me gustó la parte en la que se cuenta cómo ganamos la liga del confinamiento».

Documental en el confinamiento

«Mirar al pasado tiene una parte melancólica y para mí es un orgullo mostrar información de mi mismo para que tengan una opinión cercana a la realidad. Grabar en el confinamiento fue divertido. Después tuvimos que parar por estar confinado en casa y después de estar un periodo sin grabar. Después estuvimos en una burbuja, hay vídeos grabamos por mí y los niños, hay una gran variedad».

Lesión y recuperación

«Después de un tiempo de haber pasado por una lesión, que no ha sido muy grave. Afortunadamente en mi carrera no había vivido nunca una situación así. Ahora llega lo más importante de la temporada y me gustaría ayudar al equipo. Ojalá podamos ganar algún título y dedicárselo a la afición».

17.17 horas: Ya está Sergio Ramos en imagen: «Quería agradecer a los periodistas que están en directo y a Amazon Prime Vídeo la confianza». En unos instantes comenzará la ronda de preguntas.

17.12 horas: En estos momentos se está emitiendo un trailer de la docuserie en el que aparecen Jorge Valdano, Rafa Nadal, Raúl o Lucas Vázquez, entre otros, alabando la figura de Sergio Ramos.

17.10 horas: La segunda temporada de la docuserie, La Leyenda de Sergio Ramos, será estrenada en España días antes del Clásico y constará de 6 capítulos en la que se narrará las vivencias del capitán del Real Madrid. En ella saldrán Zidane, Del Bosque, Modric, Marcelo, Kroos, Varane, Lucas Vázquez, Raúl González, Roberto Carlos, Iker Casillas, Jesús Navas o Sergio Busquets, entre otros.

17.05 horas: En unos minutos comenzará el turno de preguntas, donde Sergio Ramos contestará a todos los medios de comunicación temas relativos a su documental… y a su renovación con el Real Madrid. Esto empieza en unos minutos.

16.55 horas: Sergio Ramos habla ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de la segunda temporada de su documental, La leyenda de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid, además de hablar de su documental, hará un repaso a la actualidad del conjunto blanco incluida su renovación con el Real Madrid. La ampliación de su contrato, que expira en junio de 2021, será el tema central de la rueda de prensa del jugador en la presentación de su documental y la entrevista que tendrá con Ibai en su canal de Twitch a partir de las 19.00 horas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias