Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Shakhtar – Real Madrid: final antes del Clásico

Shakhtar Donetsk y Real Madrid se miden en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Los blancos tratarán de poner punto final a la mala racha ganando un partido clave en Kiev

Shakhtar – Real Madrid: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Champions League hoy

Alineación del Real Madrid contra el Shakhtar: Ancelotti duda con el lateral izquierdo

Convocatoria del Real Madrid contra el Shakhtar: Isco y Hazard se quedan fuera de la lista para la Champions

Shakhtar Real Madrid
El Real Madrid visita el campo del Shakhtar Donetsk en la Champions League.

El Real Madrid viaja a Kiev con la obligación de regresar a España con tres puntos en la maleta. Tras el batacazo sufrido ante el Sheriff, los blancos afrontan la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions frente al Shakhtar Donetsk con la necesidad de sumar una victoria que les evite meterse en líos. A priori, los hombres de Carlo Ancelotti son superiores al conjunto ucraniano, pero tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria con dos derrotas incluidas no se pueden permitir el lujo de volver a pinchar.

La derrota ante el Sheriff encendió las alarmas en un Real Madrid que frente al Espanyol días después también perdió. Esta mala dinámica de resultados llevó a los blancos a encarar el parón de selecciones con muy malas sensaciones, pero durante estos 16 días en los que no han disputado un solo partido han tenido tiempo de reflexionar para encarar con energías renovadas la primera gran semana de la temporada. Los blancos están obligados a ganar en ucrania, pero al final de semana tendrán que viajar a Barcelona para disputar el primer Clásico de la temporada.

Para este duelo Ancelotti recupera a Mendy y Marcelo, aunque parece complicado que alguno de los dos comience el partido desde el principio. De hecho, el lateral izquierdo apunta a que será propiedad de Nacho Fernández. El resto de la defensa lo compondrán Lucas, Militao y Alaba, mientras que Courtois será el portero. En el medio actuará de inicio por primera vez esta temporada la CMK. Es decir, Casemiro, Modric y Kroos estarán en el once titular, mientras que el tridente de ataque será para Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Benzema comienza su carrera

Ancelotti recupera para este partido a Mendy y Marcelo. Además, Camavinga, Casemiro y Militao han superado sus diferentes dolencias para poder ser de la partida. No obstante, la enfermería blanca sigue estando concurrida. Hazard, Carvajal, Isco, Jovic, Bale y Ceballos siguen sin estar disponibles.

Este duelo también será una gran oportunidad para que Benzema siga haciendo méritos para ganar el Balón de Oro. Tras su exhibición en la Liga de las Naciones con Francia, la Champions es el escaparate perfecto para demostrar que es el mejor jugador del momento.

Enfrente estará un Shakhtar Donetsk obligado a reaccionar y con ganas de sumar una tercera victoria consecutiva contra los madridistas. Hay que recordar que la pasada temporada ya les ganaron tanto en Madrid como en Kiev. Último del grupo D, el club ucraniano necesita puntos para recuperar el terreno perdido tras su derrota inicial con el Sheriff (2-0) y su empate con el Inter (0-0). Los ucranianos tendrán varias bajas para este partido, ya que no podrán contar con Júnior Moraes, Traoré y Konoplyanka, todos ellos lesionados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias