Sergio Ramos es una apasionado de la tinta. El central del Real Madrid tiene tatuadas casi todas las partes de su cuerpo. Una que le faltaba es el pecho, pero ya ha estrenado también esa zona y ha mostrado los nuevos tatuajes que se ha hecho en los pectorales y los hombros.
Su colección de tinta en la piel se ha ampliado con varios tatuajes pequeños que ha enseñado a través de su cuenta de Instagram. El centro del pecho se ha tatuado el nombre de Adriano, el elegido para su último hijo, nacido hace tan solo unos días. Debajo aparece un Cristo cuyos ojos son dos R, que puede ser en referencia a los apellidos de él y de su mujer Pilar Rubio, la madre de sus cuatro hijos.
Al lado derecho aparece la cifra 06 y en el izquierdo 14. Y por debajo de esos números se ha tatuado en inglés la frase que da título al libro de las memorias del poeta chileno Pablo Neruda: «I confess that I have lived (Confieso que he vivido). Se trata de una obra póstuma, que reúne las impresiones del autor casi hasta el mismo momento de su muerte.
Hace un par de años, Sergio Ramos explicó el significado y los motivos de algunos de sus tatuajes. En mano derecha luce varios datos y símbolos que muestran el amor hacia su segundo hijo. Además, la mano de Ramos cuenta con el símbolo de infinito, «el masculino», la frase «I love you» y el apodo con el que el futbolista llama a Pilar Rubio: «Rubia». «Y después lo que pesó, lo que midió y la hora en la que nació».