Champions League

Los seis milagros de Courtois para sujetar la Decimocuarta

Courtois
Courtois detiene a Salah. (Getty)

La decimocuarta Champions League tuvo dos protagonistas indiscutibles. Uno de ellos fue el goleador Vinicius, pero tan importante, y seguramente aún más, fue Thibaut Courtois. El portero completó un recital de paradas que amargaron por completo al Liverpool, especialmente a Mohamed Salah, que topó varias veces con el portero belga. Una actuación descomunal que le permitió tocar el cielo en París. Hasta seis milagros firmó en una noche que no olvidará jamás.

Minuto 16: La primera de Salah

El Liverpool empezó el partido mejor y su primera gran ocasión llevó la firma de Mohamed Salah. El egipcio remató al palo corto cayendo al suelo y topó por primera vez con los reflejos felinos de Courtois.

Minuto 21: Mané y el palo

Una de las ocasiones más claras del Liverpool estuvo en las botas de Sadio Mané. El senegalés firmó una gran jugada personal y lanzó un disparo seco y abajo que parecía el primer gol de la noche. Entre Courtois y el palo derecho se aliaron para abortar la ocasión de los ingleses.

Minuto 64: Otra estirada antológica ante Salah

El egipcio lo intentó esta vez desde fuera del área con un diabólico lanzamiento de rosca. La envergadura de Courtois le permitió despejar con relativa holgura una ocasión cantada. Su figura empezaba a crecer.

Minuto 68: Salah a bocajarro

Otra parada de puros reflejos de Courtois, de nuevo ante Salah, que remató a bocajarro, apenas a dos metros de la línea de gol y algo escorado. Volvió a topar con el corpachón del portero blanco, que se lanzó a la perfección para tapar todos los huecos.

Minuto 79: A contrapié

Otra de Salah y otra de Courtois, que le venía el balón rebotado a contrapié y y tuvo la agilidad necesaria para cambiar el paso, tirarse hacia la izquierda y mandar el balón a córner

Minuto 82: Mano a mano de Salah

El último duelo entre Courtois y Salah también se decantó del lado del portero. El delantero del Liverpool firmó una espectacular jugada personal y disparó cruzado en el mano a mano. Otra vez chocó con su peor pesadilla.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias