El gol de los centrocampistas, clave para el Madrid

Una segunda línea de primera

Varios de los últimos encuentros del Real Madrid se han resuelto gracias al acierto goleador de sus centrocampistas, que suman ya 17 goles, uno más que Karim Benzema, máximo artillero del equipo en lo que va de campaña

Una segunda línea de primera
Casemiro, Modric, Kroos y Valverde posan con la Supercopa (AFP)

El Real Madrid ha resuelto varios de sus últimos encuentros gracias al acierto goleador de sus centrocampistas. El sábado Casemiro dejó los tres puntos a buen recaudo en el Santiago Bernabéu tras la visita del Sevilla (2-1) con su primer doblete de blanco, pero el brasileño no ha sido el único que se ha puesto el traje de salvador en el conjunto madridista. Kroos, Valverde o Modric también están de dulce y con el brasileño suman uno más que Karim Benzema, máximo artillero (16) del Real Madrid en lo que va de campaña.

En una temporada en la que al Real Madrid se le ha acusado de poco goleador, la paradoja es que los blancos son más certeros desde cualquier línea sin que el gol sea obra exclusiva de la delantera. Con una columna vertebral para envidiar al mundo entero, el conjunto blanco ha encontrado en Casemiro, Kroos y Modric no sólo las teclas claves para crear y contener, sino también para decidir de cara a la portería. Una labor a la que también se ha sumado Valverde.

El doblete de Casemiro en el Santiago Bernabéu es uno más en la lista de los partidos que se han resuelto gracias al acierto de sus centrocampistas de cara al gol, especialmente en las últimas semanas. Una tónica que empezó ante la Real Sociedad, en la jornada 16: Benzema se encargó de poner las tablas, pero fueron Valverde y Modric quienes con sus goles ponían el definitivo 3-1 al luminoso. En la 19, Modric sentenciaba el encuentro marcando el tercer gol al Getafe y en la semifinal de la Supercopa los tres goles de los blancos salieron de las botas de Kroos, Isco y el croata. El último, ante el Sevilla y los dos goles de Casemiro con los que el Madrid durmió como líder de la tabla.

Casemiro suma cuatro, los mismos que Kroos, uno más tiene Modric, frente a los dos goles de Valverde y uno, que llevan James e Isco. Un total de 17 goles para los centrocampistas, superando en uno a Karim Benzema, máximo artillero del equipo. Sin embargo, no son los únicos dispuestos a competir con la delantera, pues los dos centrales, Varane y Ramos, suman dos y cinco goles, respectivamente.

¿Le falta gol al Madrid? Son siete los partidos, de un total de 28 -en todas las competiciones- en los que no han visto portería y que les han condenado a perder puntos. Sin embargo, una vez que perforan la meta rival, el gol llega fácil. Sólo en cuatro encuentros se quedaron con un solitario gol a favor y siempre quedando invictos -dos empates y dos victorias-. Eso sí, en la delantera, a excepción de Benzema, el debate sigue abierto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias