«Carvajal siempre ha cumplido, pero es verdad que ahora está al nivel del mejor Carvajal. Es el mejor lateral que hay en el mercado en este momento», aseguraba Carlo Ancelotti en rueda de prensa después de firmar una sufrida victoria ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu. Los halagos al lateral derecho del Real Madrid son más que merecidos, puesto que ha empezado la temporada a un nivel espectacular. Cuatro partidos donde está siendo uno de los pilares defensivos de los blancos. Desde el debut en San Mamés ha mostrado un nivel físico espléndido que los blancos celebran.
A sus 31 años, el de Leganés está viviendo su segunda juventud. Una segunda juventud con galones, ya que es el tercer capitán del Real Madrid tras Nacho y Modric. Y a Carvajal le queda muy bien el traje de líder. Siempre lo ha sido. Derrocha madridismo por cada poro de su piel y este compromiso lo acompaña con una calidad y un rigor defensivo que le convierte en un valor seguro. Un fijo para Ancelotti, que no duda en regalarle elogios.
Con el cambio de dibujo que ha hecho Ancelotti para, tal y como asegura, adaptar a Bellingham, tiene mucho más recorrido en la banda derecha. Su presencia en ataque se ha multiplicado, ya ha dado una asistencia, y esto le está permitiendo brillar. Está rayando al nivel del mejor Carvajal que se ha visto en el Real Madrid desde 2013, cuando regreso a su casa tras hacer la mili en el Bayer Leverkusen.
En defensa tampoco baja el nivel. Siempre ha sido un zaguero disciplinado y complicado para los rivales. En estos primeros cuatro partidos de Liga ha recuperado 30 balones, ha cortado cuatro pelotas, ha ganado 22 duelos, sólo ha hecho seis faltas y no ha visto ni una amarilla. Lo que demuestra su nivel físico.