Alimentación, físico y psicología

El secreto que esconde la eclosión de Valverde

Fede Valverde
Fede Valverde.

Federico Valverde es uno de los jugadores del momento. Tras el Clásico que enfrentó a Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, Kroos publicó un comentario en las redes sociales donde aseguraba que era uno de los tres mejores futbolistas actualmente. El uruguayo se ha convertido en una pieza indiscutible dentro del once de Ancelotti y su crecimiento está siendo impresionante. Si la pasada temporada terminó convirtiéndose en un hombre clave, este curso nadie se atreve a moverle del once titular cuando hay un partido grande, como sucedió ante los de Xavi. El charrúa juega y lo hace muy bien tanto de interior, donde disfruta mucho, como escorado en la banda derecha del ataque. Rinde siempre. Pero bajo este espectacular nivel, hay un secreto.

Valverde es muy disciplinado y se apoya en tres pilares para mejorar su rendimiento partido tras partido: la psicología deportiva, la nutrición y el físico. El primero le ayuda mucho a visualizar los partidos e imaginarse diferentes situaciones que pueden surgir durante los encuentros. De esta manera, está preparado para abordarlas cuando ocurren en la vida real. En el mundo del deporte la psicología cada vez tiene un peso mayor y Fede es uno de los muchos futbolistas que la usan. Las terapias le ayudan a seguir creciendo.

Por otro lado, está la alimentación. Valverde no es amigo de hacer dietas innovadoras. “Él come sano, pero es muy disciplinado”, aseguran los que mejor le conocen. Mantiene unas pautas muy definidas donde ingiere alimentos muy limpios y bajos en calorías. Esta forma de comer le ayuda en su físico y le previene de lesiones. De hecho, desde que es jugador de élite ha tenido muy pocas. Sólo le azotaron con dureza en la temporada 2020-2021, donde sufrió dos dolencias musculares.

Por último, donde se ha centrado especialmente durante el verano, ha sido en fortalecer su físico. Desde que llegó al Real Madrid siempre ha demostrado que va sobrado de piernas, pero las vacaciones las aprovechó para fortalecer su cuerpo. Trabajó mucho durante el verano para llegar a la pretemporada con parte del camino recorrido, lo que le está ayudando a marcar diferencias en estos dos meses de temporada que han transcurrido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias