Liga Santander: Getafe-Real Madrid

Rodrygo toma el relevo

Rodrygo
Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Rodrygo Goes toma el relevo. El relevo de Benzema en la delantera que formará de inicio en el Real Madrid ante el Getafe. Y el relevo de Vinicius, convirtiéndose esta temporada en una pieza diferencial. Con Karim siendo el mejor jugador del mundo y Vini subiendo escalones en el ránking de futbolistas más valiosos, esta temporada le está tocando al joven brasileño dar un paso más en su crecimiento. Está dejando a un lado el traje de promesa para convertirse en una realidad que permite a la entidad madridista estar plenamente convencida de que tiene un grandísimo jugador al que ha pulido y del que ya está recogiendo frutos.

Esta temporada Rodrygo se ha colado en el once de Carlo Ancelotti. El atacante encadena seis titularidades consecutivas y los números que está dejando son más que positivos. El brasileño ha marcado cuatro goles, alguno tan importante como el que hizo ante el Atlético para abrir la lata en el Metropolitano o frente al Betis para terminar de ganar el encuentro. Además, ha repartido tres asistencias, la última llena de calidad a Vinicius en la victoria de los madridistas ante Shakhtar Donetsk. En total, ha participado en siete goles de los blancos, aunque lo más importante es su crecimiento.

La explosión de Rodrygo esta temporada ha dado un poderío ofensivo al Real Madrid muy importante que ha obligado a Ancelotti a cambiar su plan. La irrupción del brasileño ha llevado a Valverde al centro del campo, donde más cómodo se siente, dejando la banda derecha al atacante. Nadie sabe lo qué hará el italiano cuando lleguen los partidos importantes y si volverá a reforzar el equipo con la presencia del charrúa en el costado y dejando a Modric y Kroos en la medular, pero por el momento Goes se está ganando con fútbol y números la titularidad

Si bien es cierto que la presencia de Valverde en el costado derecho le da al equipo más equilibrio defensivo, las ventajas que le aporta un jugador como Rodrygo son mucho mayores. El Real Madrid ahora debe tener un periodo de adaptación que le llevará un tiempo y le hará sufrir en algunos encuentros, pero también es una realidad que a nivel ofensivo el equipo crece.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias