Cuajó un gran partido en su vuelta a la titularidad

Rodrygo reclama su sitio

Rodrygo reclama su sitio en el once del Real Madrid con una gran actuación en Champions ante el Sheriff Tiraspol

No marcó, pero asistió a Kroos en el segundo gol de los de Ancelotti, siendo además el jugador más incisivo del conjunto blanco

Así queda la clasificación del grupo del Real Madrid tras la victoria ante el Sheriff

Las notas del Real Madrid contra el Sheriff: Kroos sigue siendo el Kaiser

Alineación Real Madrid Inter
Rodrygo, durante el partido del Real Madrid ante el Sheriff (AFP).

Rodrygo volvió al once inicial ante el Sheriff, tras superar su lesión. Ya lo había avisado anteriormente Carlo Ancelotti, el brasileño recuperaba su sitio de cara a la Champions y, por lo visto ante los moldavos, será muy complicado sacarle de él. Cuajó un gran partido en la cómoda victoria del conjunto blanco –que les lleva directamente a los octavos de final– y, aunque no marcó, lideró los ataques constantes del Real Madrid.

El joven atacante del conjunto blanco volvió a demostrar que tiene estrella en Champions. Además, va confirmándose como un fijo para Ancelotti en el ataque, aprovechando los minutos de los que dispone. Aunque no fue de la partida en Granada, sí que lo hizo en Tiraspol, donde los madridistas tenían la oportunidad de asegurarse su presencia en los octavos de final independientemente de lo que pase en la última jornada entre el Inter. Y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria por 0-3 del rey de la competición.

Desde el comienzo se le vio como el jugador más activo del tridente ofensivo del Real Madrid. Con su compatriota Vinicius apagado, en comparación de lo visto en lo que va de temporada, Rodrygo asumió galones y estiró hacia arriba al equipo. De sus botas salieron las dos primeras oportunidades del conjunto madridista, aprovechando que el juego del equipo se volcaba en esta ocasión más por su costado que por el izquierdo.

Como un puñal empezó romper la estructura defensiva del Sheriff, incidiendo de forma costante por la derecha. No marcó, aunque sí que generó oportunidades para hacerlo, pero asistió en el segundo gol de los madridistas, que daba la tranquilidad al marcador. Revoloteando por la frontal del área, cedió el balón a Kroos, que llegaba desde atrás, para que el alemán hiciera un golazo.

Durante la segunda mitad, su peso en el ataque se mantuvo. Rodrygo continuó insistiendo, con el objetivo de que los blancos sentenciasen cuanto antes el partido y su clasificación para octavos. Aguantó en el campo hasta que todo estaba resuelto, con el 0-3. Entonces, en el minuto 80′, Ancelotti dio entrada a Asensio en su lugar.

Pugna por un puesto

Tras los primeros meses de la temporada, Carlo Ancelotti parece tener definido su equipo titular. La única duda que queda reside en el ataque, donde el compañero de Vinicius y Benzema no termina de estar claro. Con la lesión de Hazard y con Bale fuera de la dinámica del equipo, la pugna queda reducida a Rodrygo y a Asensio. Los dos son los que pelean por el puesto y, aunque el balear trata de reivindicarse, parece que el brasileño le ha tomado la delantera.

Antes de caer lesionado, Rodrygo se había convertido en un fijo para Ancelotti. El brasileño hizo méritos de sobra para ganarse la confianza del técnico, pero sus problemas físicos fueron aprovechados por Asensio para hacerse un hueco. Pero con las fuerzas igualadas tras el parón, Rodrygo comienza a ganar de nuevo terreno.

El brasileño opta a convertirse en un fijo para Ancelotti de cara a lo que resta de temporada. Por el momento, los mejores minutos del Real Madrid este curso han contado con él sobre el campo. Además, se ha convertido en un jugador importante, con incidencia sobre los resultados. Sin ir más lejos, en esta Champions acumula dos goles, uno de ellos para darles a los blancos la victoria ante el Inter, que puede ser decisivo para que terminen al frente de la clasificación del grupo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias