Rodrygo y Camavinga, revulsivos perfectos

Camavinga Rodrygo

Rodrygo y Camavinga se han convertido en dos jugadores clave para Carlo Ancelotti. Su importancia en los resultados del campeón de Liga y de Champions ha ido en aumento hasta el punto de que su entrada al terreno de juego se haya convertido en un factor diferencial para que el equipo madridista haya conseguido sacar los partidos adelante.

Ancelotti ha encontrado en ellos la manera perfecta de cambiar los partidos en el momento que lo requiere el equipo. La entrada en el campo de Camavinga hace que el equipo suba en el aspecto físico, ya que su presencia y sus cabalgadas aportan una energía diferente, más aún cuando el partido encara su tramo final. Por su parte, Rodrygo es capaz de darle al equipo una verticalidad capaz de destrozar defensas. La última demostración se encuentra en el partido contra el Espanyol en Cornellà.

La importancia de ambos queda demostrada en números. Y es que, desde septiembre del año 2021, de los 13 partidos que tanto Camavinga como Rodrygo han saltado al césped desde el banquillo el Real Madrid ha ganado 12 de ellos. Solamente en uno no consiguieron imponerse en el marcador… pero sí pasar la eliminatoria. Se trata del duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League en el que los blancos finalmente acabaron 2-3 después de ir perdiendo por tres goles de diferencia.

Todo apunta a que ambos jugadores van a tener esta temporada un rol distinto. La salida de Casemiro, unido a lo apretado del calendario, hará que Camavinga tenga una presencia más habitual dentro del once dando refresco a Modric y Kroos. Por su parte, Rodrygo ha ganado la partida definitivamente a Asensio en la parte diestra del ataque y Ancelotti ya ha mostrado públicamente que su papel va a ser más importante cambiando incluso el dibujo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias