Rodrygo Goes fue protagonista en la sesión previa al encuentro que enfrentará a Real Madrid y Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. El brasileño sintió molestias y abandonó el césped acompañado por uno de los médicos de la entidad madridista. La presencia del delantero en el once titular estaba descartada, pero en estos momentos parece complicado incluso que esté en la convocatoria.
Rodrygo no juega con el primer equipo del Real Madrid desde que fuese cambiado en el descanso de la final de la Copa del Rey que enfrentó a los blancos con el Barcelona en Sevilla. Después, se perdió el encuentro contra el Celta por un proceso gripal y, aunque sí estuvo convocado para el Clásico de Montjuic, ni siquiera calentó.
Además de la ausencia de Rodygo, Ancelotti no podrá contar este miércoles con los lesionados Vinicius, Lucas, Camavinga, Mendy, Alaba, Rüdiger, Militao y Carvajal. Tampoco estará el sancionado Tchouaméni, que cumple ciclo de amonestaciones. Por ello, David Jiménez, Víctor Muñoz, Gonzalo García, Youssef ‘Yusi’, Jacobo Ramón, Chema, Mario Rivas, Mestre y Súnico fueron los canteranos presentes en el entrenamiento.
Esta sesión también estuvo marcada por ser el primer entrenamiento de Ancelotti después de que Brasil confirmase que será el seleccionador de la canarinha una vez finalice la Liga con el Real Madrid. Los blancos, hasta el momento, no se han manifestado públicamente al respecto.