Más de 10 goles

El reto de Ancelotti a Valverde

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde volvió a ser determinante una vez más. Si ante el Mallorca fue clave haciendo un golazo justo antes del descanso que ponía la igualada en el marcador, frente al Leipzig abrió el luminoso con otro tanto de bella factura. El uruguayo sigue demostrando que crece día a día. Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra los alemanes, desveló el reto goleador que le puso al charrúa al principio de esta temporada.

“Me sorprendía de Valverde lo poco que marcaba. Le dije que si no era capaz de hacer al menos 10 goles en una temporada tengo que romper mi carné e irme de pensión. Hoy marcó con la izquierda y nunca le vi tirar con la izquierda. Eso significa que está cogiendo confianza”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Ancelotti, que pidió paciencia a la hora de responder si Valverde es ya uno de los mejores del mundo en su puesto, ha puesto un reto goleador al uruguayo que está camino de superar. Por el momento, en los ocho partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid en lo que va de temporada ha hecho tres goles, dos en Liga frente a Celta y Mallorca, y otro en Champions ante el Leipzig. Por delante tiene que hacer ocho más para evitar que el entrenador italiano rompa su carné y se vaya de pensión.

La realidad es que Valverde se ha convertido en un fijo para Ancelotti. Un jugador fundamental que ya lo fue en el tramo final de la pasada temporada, pero que este año ha dado un paso más. Da igual si juega de interior, donde más disfruta, o en la banda derecha, siempre lo da todo y mejora al equipo. El charrúa es titularísimo y nadie se imagina un partido importante del Real Madrid actualmente sin él en el once.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias