Las comparaciones son tan odiosas como inevitables en la mayoría de ocasiones. La hemeroteca las propicia. Por eso, cuando el Barcelona tiró de ironía este jueves al acordarse de Luka Modric con muy poca educación durante la retransmisión del amistoso contra el Seúl en Corea del Sur, las redes sociales se inundaron del elegante comunicado con el que el Real Madrid se despidió de Andrés Iniesta tras su retirada.
«Desde aquí no hemos hecho el homenaje que toca a Luka Modric», comenzaba diciendo el narrador del canal oficial del Barcelona. Tres semanas después de que Modric jugara su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Mundial de Clubes, y durante el segundo partido de pretemporada del conjunto catalán, la retransmisión quiso acordarse del croata por su error en la final de la Copa del Rey.
«Su último gran servicio fue el pase a Koundé en la final de la Copa del Rey. Desde aquí nuestro reconocimiento». Modric robó un balón dividido en el costado derecho del área del Real Madrid en aquel encuentro disputado en La Cartuja, se la pasó a Brahim, que estaba en el centro, para salir a la contra, pero Koundé le leyó las intenciones y se adelantó para robar la pelota en la frontal y poner el 3-2 definitivo a cuatro minutos de llegar a los penaltis.
La indecisión de Brahim, que en vez de atacar la bola la esperó, provocó que el francés se metiera por media e interceptara el pase de Luka para dar el título al equipo de Hansi Flick. Contrasta la ironía del Barcelona con el señorío del Real Madrid cuando Iniesta se retiró del fútbol.
El pasado 8 de octubre de 2024, el Real Madrid sí demostró el señorío del que el Barcelona demuestra carecer despidiendo a Andrés Iniesta tras su retirada del fútbol con un elegante comunicado oficial en su web oficial. Un gran detalle del club blanco y que demuestra los valores del 15 veces campeón de Europa.
Así fue el comunicado del Real Madrid sobre Iniesta
Ante el anuncio de Andrés Iniesta sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las grandes leyendas del fútbol español y del fútbol mundial.
Andrés Iniesta ha contribuido con su fútbol y con sus valores a engrandecer este deporte, más allá de los numerosos títulos conseguidos durante su carrera. Su icónico gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados españoles. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.