Las redes arden por el lamentable estado físico del capitán del Borussia Dortmund
Niklas Süle luce un evidente sobrepeso a menos de 15 días de jugarse la Copa de Europa ante el Real Madrid
En menos de quince días tanto Real Madrid como Borussia de Dortmund tienen la cita más importante del año. El escenario será el mítico estadio de Wembley y en juego habrá, nada más y nada menos, que una Copa de Europa. Sin embargo, a menos de dos semanas para la final de la Champions League, las redes sociales se han percatado de un detalle que concierne a uno de los jugadores más importantes del vestuario del equipo alemán. Se trata de su capitán, Niklas Süle, y el evidente sobrepeso que se puede observar en unas fotografías que ya se han hecho virales.
El central alemán, ex futbolista también del Bayern de Múnich, siempre ha sido un deportista esbelto que ha destacado por su corpulencia, pero, en este caso y tal y como se puede apreciar en las imágenes del entrenamiento difundidas por el propio club, su físico deja mucho que desear y dista bastante del ejemplo que debe dar un deportista de élite. Pero su lamentable estado de forma parece no importar a su entrenador, Edin Terzic, quien sigue teniendo una confianza ciega en el zaguero a pesar de los kilos que le sobran con tan solo 28 años.
El central es uno de los habituales en las rotaciones que introduce el técnico alemán, de hecho disfrutó de algunos minutos durante el partido de vuelta ante el Paris Saint-Germain y fue titular en el último encuentro de Bundesliga que disputó del Dortmund frente al Mainz. Eso sí, lo que a Terzic parece no importarle, sí lo ha hecho a Nagelsmann, seleccionador alemán que hace tan solo unas horas dio a conocer la lista de convocados del combinado teutón para la Eurocopa con la ausencia de Niklas Süle, que tampoco solía faltar a las citas de la selección nacional.
Suplente con el Dortmund
Las críticas no se han hecho esperar y es que, además de ser una imagen totalmente inconcebible para un futbolista profesional, Süle es el capitán del equipo y uno de los jugadores que más cobran de la plantilla, por lo que debería servir de ejemplo para el resto de componentes del vestuario.
Tras ver las imágenes, se hace difícil pensar que el central alemán esté en condiciones de intentar frenar en menos de quince días a futbolistas tan veloces como pueden ser Vinicius, Bellingham, Brahim o Rodrygo. No obstante, todo hace indicar que partirá desde el banquillo y que Hummels asumirá el rol de líder de la zaga en busca del máximo trofeo continental a nivel de clubes.
El Borussia de Dortmund, que ha sido la sorpresa absoluta durante la presente edición de la Champions League, está a tan solo un paso de hacer historia y conseguir levantar de nuevo la ‘Orejona’ desde que lo hiciese por última vez en la temporada 96/97 cuando venció en la final a la Juventus de Turín por 3-1. Desde entonces, el club alemán solo ha disputado una final más, fue en el curso 12/13 contra el Bayern de Múnich, con quien cayó por 2-1 con un gol de Robben en el último minuto del encuentro.