Sergio Ramos se marcha del Real Madrid

Los récords de la leyenda de Sergio Ramos

sergio ramos
Ramos, celebra la Decimotercera en Kiev. (AFP)

Ya es oficial: Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. El capitán no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio así que de esta manera el de Camas dirá adiós en unos días al club blanco después de 16 años vistiendo la camiseta blanca. Sergio Ramos pone punto y final a su etapa en el club habiendo batidos todos los récords posibles desde que debutara en el año 2005. Este jueves se celebrará un acto institucional para homenajear al capitán.

Sergio Ramos debutó con el Real Madrid el pasado 10 de septiembre de 2005 en un duelo contra el Celta y desde ese día, hasta su último duelo en Champions contra el Chelsea, ha disputado un total de 671 partidos que le han convertido en el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta del conjunto blanco. En lo que respecta al número de partidos, la leyenda de Sergio Ramos sólo está por detrás de Sanchís (680), Casillas (725) y Raúl, que ocupa el primer puesto de la lista con nada más y nada menos que 741 partidos disputados.

Sergio Ramos también está a la cabeza de jugadores que más títulos han levantado en la entidad (se queda a uno del récord de Gento, que tiene 23). El de Camas abandona el Bernabéu tras conquistar 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, también ha sido el primer capitán en la historia del fútbol en lograr levantar tres Champions League de forma consecutiva. Para la historia quedarán sus goles en las finales de Lisboa, que desembocó en la Décima o en Milán, clave para conquistar la Undécima.

El defensa más goleador de la historia

En los 671 partidos en los que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Sergio Ramos ha marcado un total de 101. Unos números que le sitúan como el defensa más goleador de la historia del club. Con su gol número 100, entró en el club de los 22 máximos goleadores en la historia de la entidad siendo el único defensa que ha llegado a tales guarismos. Para comprobar la magnitud de sus dígitos goleadores, basta decir que sólo ha marcado tres goles menos que Ronaldo Nazario y está en una lista encabezada por Cristiano Ronaldo con 451 tantos y en la que también están Raúl (323), Di Stéfano (308), Santillana (290) o Benzema (253).

La pasada temporada Sergio Ramos también se consagró como el defensa más goleador de la Liga tras superar los 67 metidos con Ronald Koeman durante su etapa en el Barcelona. Además, en la Liga del coronavirus, el camero superó su récord de goles personal con nada más y nada menos que 8 tantos, todos claves para la consecución del título liguero. También es el segundo defensa más goleador en la historia de la Champions, a sólo un tanto de Roberto Carlos. Por último, Sergio Ramos también se marcha del Real Madrid siendo el madridista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, con un total de 180 partidos en los que ha marcado un total de 23 tantos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias