El ex portero acudió a un acto en Ávila

Casillas: «¿Segundo de Ancelotti? No me apetece ser entrenador»

Iker Casillas acudió a un acto en Ávila y se quitó de la lista de candidatos para ser el segundo entrenador del Real Madrid, como ayudante de Carlo Ancelotti. El ex portero, además, se mostró feliz por su situación actual y explicó su opinión en el conflicto Ramos-Madrid

Ancelotti Casillas
Ancelotti y Casillas, en la primera etapa del técnico en el Real Madrid. (AFP)

Iker Casillas acudió a Ávila, donde se ha inaugurado una Cruyff Court, una pista de fútbol con césped artificial para los jóvenes de la ciudad castellanoleonesa financiada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación la Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la propia Fundación Iker Casillas. El ex portero, adjunto a la dirección de la Fundación del Real Madrid, analizó la actualidad del equipo blanco y se quitó de la lista de potenciales ayudantes de Ancelotti al frente del primer equipo.

Preguntado por si está aún para ser portero, Casillas aseguró que esa etapa ya ha pasado. «No estoy para esto. Estoy en otra faceta de mi vida, pero contento. Es diferente pero estoy feliz».

Como podía esperarse, el ex portero fue preguntado por la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid. «La gente puede tener muchas opiniones, pero es una decisión de Sergio y el club. Es un jugador valiosísimo, que todo el mundo lo conoce y uno de los mejores del mundo. Espero que por el bien del fútbol puedan entenderse y llegar a un punto de unión», relató.

«La verdad es que no sé demasiado del tema. Yo, como forofo y persona que le gusta el fútbol, Sergio es un jugador valisosísimo, pero hay que entender también la posición del club. Yo la desconozco porque estoy en la Fundación. ¿Quién pierde más? Pierdo yo que me gusta el fútbol. Me gustaría que estuviese ya, pero son ellos los que tienen que entenderse», añadió sobre el tema

La llegada de Carlo Ancelotti fue valorada de forma positiva por parte de Iker. «Es un hombre que conoce el club. Estuvo dos años y consiguió la ansiada Décima. Me parece una decisión muy acertada por parte del club. Es un hombre que conoce la casa, que es muy querido por la directiva y los jugadores. Carlo, aparte de ser un gran entrenador y con experiencia, es una gran persona».

«La primera etapa tuvo a Zidane. Todos recordamos el éxito que se tuvo. Yo creo que sería algo normal. Se habla de Arbeloa, ¿no?. Sería un movimiento inteligente y estoy seguro de que va a saber rodearse de gente del club para hacer una gran labor. ¿Si me gustaría? No, no. No me llama el tema del entrenador. No me apetece», afirmó Casillas, quitándose de la lista de potenciales ayudantes de Carletto en el Real Madrid.

Casillas también habló de la situación de la selección española de cara a la Eurocopa que comienza este viernes. «La situación en general es complicada y el fútbol no va a ser ajeno, menos una Eurocopa. Aunque vamos a mejor, sigue habiendo casos. Es difícil olvidarte de lo que está sucediendo cada día. Están en buenas manos, estoy seguro de que estarán centrados en el fútbol».

«Ojalá España gane su cuarta Eurocopa. Hay otras selecciones que veo fuertes, sobre todo Francia, que viene de ganar el Mundial. Y otras que tienen buen fútbol y que a lo mejor que se haya retrasado un año la Eurocopa les ha dado un plus de experiencia como Inglaterra, Bélgica, Países Bajos. Estoy seguro de que España va a llegar al final», deseó Iker.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias