Liga EA Sports: Valencia-Real Madrid

El Real Madrid y Vinicius se dan un baño de masas a su llegada a Valencia

El Real Madrid llegó a Valencia y fue recibido por muchos madridistas que se agolparon en la entrada del hotel Westin, donde los hombres de Carlo Ancelotti permanecerán concentrados hasta algo menos de dos horas antes de poner rumbo al estadio de Mestalla, donde se enfrentará a los de Rubén Baraja.

Los jugadores del Real Madrid firmaron autógrafos a los aficionados. Especialmente cariñoso estuvo lleno Jude Bellingham, que estuvo cinco minutos atendiendo a todos los madridistas que se congregaron en las inmediaciones del hotel de concentración. Además, una vez dentro, Modric y Arda Güler fueron los elegidos para firmar autógrafos a los socios del conjunto blanco.

Muy diferente será ambiente que le esperará esta noche al Real Madrid en Mestalla. El feudo del Valencia será una caldera en contra de los blancos con una diana como punto de todas las iras, que será Vinicius Junior. El brasileño regresa al estadio valencianista tras sufrir la pasada un desagradable episodio racista.

El Real Madrid viaja a Valencia con la intención seguir manteniendo la distancia respecto a Girona, que es segundo, y Barcelona, tercero. Si los blancos salen de Mestalla con la misma diferencia o superior darán un paso muy importante hacia el título de Liga. Este partido, lamentablemente, estará marcado por el regreso de Vinicius a un escenario donde la pasada temporada recibió ataques racistas.

Un partido capital para el Real Madrid

Mestalla será el escenario este sábado (21.00 horas) de un caliente duelo entre Valencia y Real Madrid, que también será clave en la carrera por el título doméstico que lidera el conjunto madrileño. Los pupilos de Carlo Ancelotti visitan el campo donde los blancos se han dejado más puntos en el siglo XXI, con un balance de 8 derrotas, 3 empates y 12 victorias.

En el recuerdo del 14 veces campeón de Europa, el último precedente en Mestalla, que no fue positivo para los madridistas por el resultado (1-0) ni por la atmósfera y el ruido que se generó. El único triunfo de los ‘che’ en sus últimos siete enfrentamientos (1V y 6D) con el equipo blanco (G1, P6) estuvo salpicado por los gritos racistas contra Vinícius –que cumple 250 partidos con el club este sábado–, que incluso amenazó con marcharse, deteniendo temporalmente el encuentro.

Ancelotti y el jugador calificaron de racista a todo el estadio, por los gritos de ‘mono’ de cierto sector, en un partido que se convirtió en un suplicio para el extremo carioca, que terminó expulsado por un encontronazo con Hugo Duro, aunque después le retiraron la tarjeta roja. Por esto, se espera otro recibimiento futbolísticamente hostil para ‘Vini’, mientras el técnico desea que no abandone la concentración para no mermar el rendimiento de su equipo en un momento clave.

Y es que el Real Madrid llega a Mestalla en lo más alto de la tabla (65) con un colchón de seis puntos sobre el Girona, segundo clasificado. Una situación privilegiada que mantuvo tras el 1-0 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, pese a completar un encuentro algo espeso que desatascó un Luka Modric que aprovecha las pocas oportunidades de las que está disponiendo este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias