Preocupaba en el club

El Real Madrid vence al césped de Estados Unidos

El Real Madrid ha sido capaz de vencer al césped de Estados Unidos

Los blancos estaban muy preocupados por los terrenos de juego

Xabi Alonso ya tiene un ‘enemigo’ en Estados Unidos

Real Madrid césped
El escudo del Real Madrid y el MetLife Stadium.

El estado del césped era una de las grandes preocupaciones del Real Madrid en este Mundial de Clubes. En el club blanco no se fiaban de los terrenos de juego en Estados Unidos, pero el plan trazado por la entidad está saliendo a la perfección. Desde Valdebebas se felicitan por ello, conscientes del gran esfuerzo e inversión realizados para que Xabi Alonso y sus jugadores estuvieran lo más cómodos posible durante su estancia en Miami. En total, se han invertido 1,1 millones de euros para una concentración de cuatro semanas, destinando una parte importante de ese presupuesto al cuidado del césped.

¿El resultado? Inmejorable. Ninguna lesión en cuatro partidos y condiciones óptimas de juego, con la única excepción de David Alaba, cuyo caso es especial y no está directamente relacionado con el estado del terreno. Además, varios futbolistas que llegaron tocados han podido completar su recuperación. Rüdiger ya ha vuelto a jugar, mientras que Carvajal y Militao han entrado en la convocatoria. El siguiente será Eduardo Camavinga.

La Valdebebas de Miami

El Real Madrid ha controlado al máximo todo lo que estaba en sus manos, especialmente los campos de entrenamiento. El equipo está tan satisfecho que, si derrota al Borussia Dortmund, volverá a volar tres horas para regresar a Miami, su particular Valdebebas estadounidense. El complejo deportivo construido por el club es, simplemente, perfecto.

Este centro de trabajo se llama The Gardens North County District Park y está ubicado en Palm Beach. Cuenta con diez campos de fútbol con césped Bermuda Latitude 36, iluminación LED y un diseño que cumple con las regulaciones de la FIFA. Un entorno ideal para que el equipo blanco entrene con garantías cada día.

Un informe que sembró dudas

Antes de viajar a Estados Unidos, el club elaboró un informe en el que se desaconsejaba que ciertos jugadores con problemas de rodilla -como Carvajal, Militao, Alaba o Rüdiger- pisaran algunos de los terrenos de juego previstos. Sin embargo, el trabajo realizado en Miami ha sido tan preciso que todos ellos han evolucionado de forma muy positiva. Por el momento, sólo el central alemán ha podido disputar minutos, pero el escenario es esperanzador.

Carvajal y Militao ya han sido incluidos en la convocatoria, y el brasileño es quien más opciones tiene de disputar algunos minutos, aunque siguen siendo reducidas. Camavinga será el siguiente en regresar. Si bien es cierto que los tres están aún lejos de poder ser titulares en un tramo tan exigente del torneo, en el club celebran que todos han contado con las mejores condiciones posibles para completar su recuperación y llegar al cien por cien a la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias