Champions League Femenina: Manchester City 0-1 Real Madrid

El Real Madrid tumba al City y jugará la Champions

El Real Madrid se impone en Manchester al City por la mínima, con un gol de Zornoza, y se clasifica para la fase de grupos de la Champions League Femenina

El Levante golea al Madrid en el estreno liguero (4-0)

Al Madrid Femenino tampoco se le puede dar por muerto en Champions

Oficial: el Real Madrid ficha a Caroline Moller

El Real Madrid tumba al City y jugará la Champions
Manchester City - Real Madrid: Champions League

El Real Madrid estará en la fase de grupos de la Champions League Femenina. Un gol de Zornoza antes del descanso y la enorme solidez defensiva mostrada por las madridistas durante la segunda parte sirvió para certificar la victoria contra el Manchester City (0-1) y cerrar así la primera participación de las blancas en la máxima competición, en la que es la segunda temporada de vida de la sección.

David Aznar optó por un once similar al del encuentro de la semana pasada. Pese a contar ya con Asllani, la sueca empezaba desde el banquillo. El único cambio realizado por el técnico de inicio fue el de Zornoza, que entró por Olga. La eliminatoria era de una igualdad máxima. La ida dejó un empate a uno que, al haberse eliminado la regla del mayor valor de los goles conseguidos fuera de casa, obligaba a ambos conjuntos a salir a por la victoria. Cualquier empate llevaba el encuentro a la prórroga, por lo que sólo valía ganar para estar en la fase de grupos.

Cualquier error podía decantar la balanza… y así fue. El encuentro estuvo plagado de ellos. La primera en fallar fue la árbitro del partido, o más bien su asistente. Tras un City dominante al inicio, las blancas mantuvieron el orden en defensa, evitando que las inglesas pusieran en apuros a Misa. Ya pasada la media hora, Nahikari se encontró sola ante Taieb, la portera skyblue, tras un pase filtrado de Zornoza que rebotó en una defensora. No falló, pero levantó la bandera la asistente y el tanto no subió al marcador.

No había VAR, por lo que no se pudo rectificar. Como en el fútbol de antes. Lo cierto es que el error era de bulto. La delantera guipuzcoana estaba habilitada por cerca de dos metros. No se vino abajo el Real Madrid, que era superior. Querían marcharse mandando al descanso y lo lograron gracias a un fallo de Taieb y a un potente disparo de Zornoza.

El Real Madrid tumba al City y jugará la Champions

Entraba en el once por sorpresa la ex levantinista y confirmó los porqués dando el pase al Real Madrid a la fase de grupos de la Champions League femenina, por primera vez en su historia. Había asistido minutos antes en el tanto mal anulado y, en el 43′, adelantó a las blancas al cazar un balón mal despejado por la portera citizen. La volea le salió centrada, pero de nuevo la meta falló al tratar detenerla y acabó en el fondo de la red.

Se marchaban las madridistas al descanso con ventaja, obligando a las inglesas a meter una marcha más en la segunda mitad para, como mínimo, lograr forzar la prórroga. Tras el paso por vestuarios, salieron mandando de nuevo las locales. Mismo guion que al comienzo del encuentro, con las de Manchester tratando de poner en aprietos a Misa. No lo lograron hasta que la portera madridista se equivocó.

Recibió un balón y no acertó a la hora de devolvérsela a Peter, entregándosela directamente a White. Tocó la delantera, que acababa de entrar al terreno de juego, para que marcase a placer Weir, pero no llegó ni a rematar el balón, que acabó siendo despejado por Ivana. Con el susto aún en el cuerpo, llegó el segundo aviso de las inglesas, con un disparo de potentísimo de Raso a la madera.

La segunda parte era claramente inglesa, que no conseguía encontrar la forma de doblegar a las madridistas. El trabajo defensivo de las de Aznar las permitió sufrir menos de lo esperado en el tramo final del encuentro, al no dar apenas opciones de remate a las jugadoras del Manchester City.

Al final, el Real Madrid femenino hace historia y consigue certificar su presencia en la fase de grupos de la Champions League. En la que es la segunda temporada de vida de la sección, el club peleará con los más grandes del continente por extender su hegemonía también en el fútbol femenino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias