Sólo una gran oferta podría sacarle del Madrid

El Real Madrid tiene un plan con Asensio

Asensio
El futuro de Asensio pasa por el Real Madrid.

El mercado de verano entra en su recta final y el futuro de tres jugadores del Real Madrid sigue en el aire. Mariano y Odriozola tienen el cartel de transferibles, pero ninguno de los dos quiere marcharse, mientras que la continuidad de Marco Asensio todavía no está asegurada, aunque en estos momentos lo normal es que siga. El club cree que va a continuar y sólo una oferta importante podría hacer cambiar de idea a todas las partes.

El arranque de temporada no ha sido sencillo para Asensio. No jugó ni un solo minuto en la final de la Supercopa de Europa, algo esperado, ya que el entrenador italiano tenía decidido que iba a utilizar a los mismos que ganaron la Decimocuarta en el París. Más llamativa fue su ausencia ante el Almería en la primera jornada de Liga, donde ni siquiera calentó. Dos avisos que pusieron en alerta al mallorquín. Aunque tras el duelo frente al Celta disputado en Vigo parece que la postura de la entidad ha variado. El italiano le dio entrada en los minutos finales, lo que le permitió estrenarse en competición oficial esta temporada. Tuvo hasta la oportunidad de hacer gol, pero mandó su disparo fuera.

En la cúpula el futuro del balear también se ve con otros ojos. Desde el club son plenamente conscientes de que sólo una gran oferta que Jorge Mendes, su representante, pueda llevar a las oficinas de Valdebebas, podría hacerle cambiar de aires. No hay otra solución. Sin bien es cierto que entraría en su último año de contrato y por el momento nadie se plantea una renovación, el objetivo es intentar recuperar a un futbolista que enchufado puede ser diferencial.

El Real Madrid tiene claro que llegados a este punto lo mejor es intentar recuperar a un Asensio que lleva tiempo apagado. “Hay que volverle a ilusionar y a enchufarle”, aseguran desde la entidad. El club está convencido de que si quiere será un futbolista muy importante dentro de la plantilla madridista. El calendario es muy apretado y Asensio tendrá muchas oportunidades a lo largo de la temporada de tener minutos. De momento, parte por detrás de Valverde, Rodrygo y Hazard, pero Ancelotti tiene claro que este año las rotaciones van a ser habituales.

El plan de Asensio

Por otro lado, Asensio ya tenía decidido a seguir en el Real Madrid. Después de finalizar la pasada temporada con la intención de cambiar de aires, las ofertas que llegaron por él no terminaron de satisfacerle. Esto le llevó a decidir que la mejor opción era continuar vistiendo de blanco un año más y la próxima temporada, siendo libre, buscar un nuevo equipo. Su gran reto, a la espera de que nada cambie en la última semana de mercado, es intentar tener cierto protagonismo para que Luis Enrique le cite de nuevo, tal y como pasó en junio, para los duelos que la selección española jugará en septiembre y, sobre todo, espera estar en el Mundial de Qatar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias