El Real Madrid ha anunciado por sorpresa la disputa de un partido amistoso el próximo 12 de agosto (martes) a las 19:00 horas contra el WSG Tirol en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria). Los de Xabi Alonso, que regresarán a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas el siguiente lunes 4 de agosto, jugarán ocho días más tarde contra el equipo de primera división austriaca para continuar preparando el debut en Liga, que será finalmente como así fijó la patronal el martes 19 de agosto a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.
🆚 @WSGTIROL
🗓️ 12/08 | 19:00 CEST
🏟️ Estadio Tivoli
📍 Innsbruck pic.twitter.com/9TZvchhY7Q— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 1, 2025
«El Real Madrid jugará un encuentro amistoso ante el WSG Tirol el martes, 12 de agosto, en el Tivoli Stadion de Innsbruck (Austria), con capacidad para 17.000 espectadores. El partido comenzará a las 19:00 horas. El WSG Tirol, equipo de la Bundesliga austríaca, será el rival en este compromiso de preparación, que forma parte de la puesta a punto del conjunto dirigido por Xabi Alonso de cara al inicio de la temporada 2025-26», comunicó el club blanco este viernes, anunciando ese único partido de pretemporada hasta el inicio de Liga.
Al no haber gira de pretemporada en Estados Unidos como es costumbre en los últimos años, el equipo blanco se las ha ingeniado para coger rodaje en partido 11 contra 11 ante el WSG Tirol, décimo clasificado del anterior campeonato austriaco. El Real Madrid llegó hasta la semifinal del Mundial de Clubes, en la que cayó con el PSG, y no pudo iniciar sus vacaciones hasta el pasado 10 de julio, mucho más tarde de lo normal y tras una temporada que duró 11 meses.
El Real Madrid jugará una semana antes del debut ante Osasuna
Ante esta situación, el Real Madrid quiso aplazar el encuentro de la jornada 1 de Liga contra Osasuna y ante la negativa de la Liga y del Juez Único de Competición no le queda otra que regresar a los entrenamientos el próximo lunes, realizar una mini pretemporada en casa y viajar el 12 de agosto a Austria para foguearse en un amistoso, justo una semana antes del duelo frente a los navarros.