Los blancos esperan un 2022 con más acierto

Al Real Madrid sólo le han pitado dos penaltis a favor en todo 2021

El Real Madrid cierra el 2021 con dos penaltis pitados a su favor y tres en contra, reflejando un pésimo saldo arbitral, pese a ser el equipo que más ataca y el que menos concede atrás

Todo listo para un nuevo izado en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid cruza los dedos antes de volver al trabajo

El desconocido y ambicioso negocio que Kroos tiene en España

Al Real Madrid sólo le han pitado dos penaltis a favor en todo 2021
Vinicius protesta una acción a Jaime Latre (Getty).

El año 2021 llega a su fin. Un año en el que se ha evidenciado que el Real Madrid tiene un grave problema con los árbitros. Lejos del relato que se intenta imponer, según el cual el conjunto blanco recibe constantes ayudas por parte de los colegiados; los datos recogidos en este año reflejan todo lo contrario. Es uno de los equipos que más ha generado en ataque en este 2021, pero sólo se les han señalado dos penaltis a favor. En contra, se les han pitado un total de tres. Unos números más que reveladores, más aún si se tienen en cuenta los de su máximo rival, el FC Barcelona.

El conjunto madridista comenzó el año tras encadenar nueve jornadas consecutivas sin penaltis a favor, concediendo en ellas seis más que rigurosos en algunos casos. Lejos de revertirse la situación con el arranque del nuevo año, la polémica se mantuvo durante otras 15 jornadas en las que siguieron sin disponer de una pena máxima. No por no haberse cometido, pues en ese periodo que fue de enero a finales de abril –cuando gozaron de la primera de 2021 ante el Cádiz– reclamaron hasta siete, sin éxito.

Tras disponer del primer penalti de 2021, a los blancos no se les pitó ninguno más en lo que restaba de temporada. Dos ante el Betis, el escándalo ante el Sevilla, otro frente al Athletic y otro más en la última jornada contra el Villarreal pidió el Madrid, en los seis partidos que restaban, pero siguió sin que se les pitase ninguno.

Cerraron la temporada con un balance de un penalti a favor y dos en contra desde enero. La nueva campaña 21-22 comenzó en agosto y, desde entonces, los números son bastante similares. Los blancos únicamente han dispuesto de un lanzamiento desde los 11 metros a su favor, pitándoseles otro en contra.

Benzema fue el encargado de lanzar el penalti pitado en la jornada 4 a favor de los madridistas. Fue contra el Celta, en la goleada por 5-2. Pero no ha sido el único que se ha reclamado. Los madridistas han podido disponer de hasta nueve penaltis más en lo que va de temporada, de los cuales han costado puntos cuatro de ellos: uno sobre Jovic ante el Levante, otro de Albiol a Nacho frente al Villarreal y dos que reclamaron contra el Cádiz, sobre Benzema y Hazard. Ninguno fue señalado ni revisado por el VAR.

En lo que va de curso, el equipo que más tiempo pasa en campo y área contrarios, ha visto como le pitaban una pena máxima a favor. Mientras tanto, pese a ser al conjunto del campeonato al que menos le generan, le han señalado los mismos en contra.

El balance en este 2021 no puede ser peor. Los blancos han visto como hasta 21 penaltis se quedaban en el limbo en estos doce meses. En total, se les han señalado sólo dos penaltis a favor, por los tres que les han pitado en contra. Y lo que es peor, las decisiones arbitrales les impidieron sumar hasta 16 puntos.

El ‘efecto’ Barça

Los números del Real Madrid chocan directamente con los del FC Barcelona. Los culés están sumidos en la peor crisis de resultados de las dos últimas décadas, a 18 puntos de su máximo rival y en puestos de acceso a la modesta Conference League, en séptima posición. Pero no es precisamente por el trato que reciben por parte del CTA por el que están tan abajo en Liga. De hecho, son el equipo al que más penaltis les han concedido en esta primera parte del campeonato, con cinco.

Mucho se ha hablado en el último mes del efecto Xavi, pero lo cierto es que los favores al equipo blaugrana se remontan a la época de Koeman. Desde que comenzó 2021, el conjunto azulgrana ha dispuesto de ocho penas máximas a su favor, mientras que se les han pitado tres en contra. Además, se da la circunstancia de que es el único equipo que en la temporada 21-22 aún no ha concedido penaltis en contra, por lo que sufrieron los tres en los seis meses del año que abarcaban la temporada pasada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias