Únicamente se les ha señalado una pena máxima

El Madrid es el equipo que más ataca y el que menos penaltis recibe de la Liga

El Real Madrid sólo ha dispuesto de un penalti a favor en lo que va de Liga, siendo el equipo que más ocasiones genera en todo el campeonato

La situación se repite, pues el curso pasado fue el equipo que dispuso de menos penas máximas favorables, mientras que el Barça lleva este curso cuatro más, pese a llevar 55 ocasiones de gol menos que los de Ancelotti

Las notas del Real Madrid contra el Cádiz: Hazard deja brotes verdes

El Madrid es el equipo que más ataca y el que menos penaltis recibe de la Liga
Benzema reclamó un penalti ante el Cádiz (EFE).

Esta temporada se vuelve a repetir un extraño caso con el Real Madrid. El conjunto blanco es uno de los equipos a los que menos penaltis le pitan en la Liga Santander. El equipo de Carlo Ancelotti únicamente ha dispuesto de un lanzamiento desde los once metros en los 18 partidos que ha disputado, uno menos de los que le habían señalado el curso pasado a estas alturas de campeonato. Todo ello, siendo el equipo más goleador, el que más ataca y el que más ocasiones genera de los 20 equipos que integran la competición.

A los madridistas solamente les han concedido un penalti a favor. Fue en la jornada 4, en la victoria sobre el Celta de Vigo por 5-2 en el Santiago Bernabéu. Benzema fue el encargado de transformar aquella infracción, cometida por Denis Suárez sobre Vinicius. Desde entonces, los blancos suman 14 partidos sin que se les haya pitado una pena máxima.

La situación es cuanto menos llamativa. El líder del campeonato es el equipo que más ocasiones de gol genera y, por tanto, uno de los que más tiempo pasa en el área rival. Los madridistas han marcado un total de 39 goles en los 18 partidos que han jugado, generando un total de 225 ocasiones de gol, más de 12 por encuentro. La diferencia con los siguientes equipos que más generan en ataque, Betis y Rayo, es notoria, pues llevan 35 y 47 ocasiones menos y, por contra, tres penaltis a favor cada uno.

Los números de los madridistas contrastan con los de sus principales rivales por la Liga. Además de verdiblancos y franjirrojos –tercero y cuarto, respectivamente–, que necesitan de menos ocasiones para generar un penalti a favor, el Barcelona o la Real Sociedad han visto como atacando mucho menos se les han pitado cinco penaltis a favor a cada uno. Los dos están entre los equipos a los que más se les han señalado, junto a Cádiz, Levante y Osasuna, habiendo generado un total de 170 ocasiones los culés y 144 los donostiarras.

Números parecidos a los del pasado año

Da la sensación de que para que al Real Madrid le señalen un penalti, debe ser muy claro. Los madridistas son junto a Atlético, Sevilla, Mallorca, Villarreal, Elche y Getafe el equipo con menos penaltis a favor de la Liga, pero son con diferencia el que más ataca, ya no de todos ellos, si no de los 20 equipos de la Liga. Una situación cuanto menos llamativa y que coincide con la del pasado curso.

Esta temporada, el club ha visto como penas máximas escandalosas han pasado desapercibidas para el árbitro y para el VAR. La más llamativa tuvo lugar en el partido disputado ante el Villarreal, que acabó además en empate a cero. Nacho sufrió un claro penalti de Albiol que fue pasado por alto y que podría haber otorgado a los de Ancelotti dos puntos más.

La pasada campaña, el Real Madrid se quedó a punto de batir el récord del campeonato de mayor número de jornadas consecutivas sin que se le señalase un penalti a favor. El equipo madridista permaneció desde la jornada 7 hasta la 31 sin lanzar un penalti, pese a haberlos más que claros.

En total, el conjunto madridista fue el equipo que dispuso de menos penaltis a favor en todo el campeonato, con tres, igualado con el Elche. Los blancos perdieron la Liga Santander por dos puntos de diferencia. En total, al vigente subcampeón no se le señalaron 10 penaltis más que claros que fueron reclamados, lo que les privó de sumar una importante cantidad de puntos que hubiese llevado otro título a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias