El Real Madrid vive en medio de la tranquilidad. Pocos problemas perturban el día a día de un equipo alejado de polémicas. Los blancos lo han ganado todo en lo que va de temporada, menos el derbi contra el Atlético de Madrid, la única derrota, y los empates ante Sevilla, Rayo y Betis. En la Champions buscan el pleno ante el Unión Berlín el próximo martes. Todo va bien, salvo dos cosas: las lesiones, que se están cebando con los madridistas, y la falta de revulsivos.
Ningún jugador de la plantilla del Real Madrid sabe lo que es marcar un gol saliendo desde el banquillo en la Liga. Y hasta el duelo contra el Nápoles de hace unos días, tampoco en la Champions. Nico Paz y Joselu rompieron una dinámica preocupante que en el campeonato nacional se mantiene. Y esta circunstancia, obviamente, termina afectando en los resultados.
Cuando Ancelotti hace cambios ofensivos no recoge los frutos que busca. Hombres como Brahim, Joselu y Ceballos son los que más entran el césped para reforzar el frente de ataque, pero ninguno ha sido capaz de perforar las redes rivales cuando no empiezan como titulares. Sin duda, el italiano y su cuerpo técnico esperan cambiar esta dinámica más pronto que tarde, ya que es necesario para los intereses madridistas.
El Real Madrid, un equipo de segundas partes
Estos números son más alarmantes cuando uno comprueba que el Real Madrid es un equipo que ve puerta con mayor frecuencia en las segundas partes. De los 47 tantos que han marcado los blancos en lo que va de temporada, en 18 ocasiones perforó la portería rival en los primeros 45 minutos, mientras que en 29 fue en el segundo acto. Y de esos 29 goles, sólo Nico Paz y Joselu ante el Nápoles lo hicieron tras salir desde el banquillo.
El Real Madrid necesita mejorar la efectividad goleadora de sus suplentes. Más si cabe, cuando algunos de esos suplentes a lo largo de la temporada han sido futbolistas como Rodrygo. Posiblemente, esta sea el mayor debe de un equipo que por lo demás no tiene grandes calentamientos de cabeza.
De hecho, a pesar de estos malos números de los suplentes, el Real Madrid es el equipo que más goles ha hecho en las 16 primeros partidos de Liga junto al Girona, que suma los mismos, aunque, eso sí, con un partido menos. Además, en la Champions, suma 13 goles, dos menos que Atlético, City y Bayern, que han hecho 15 dianas.
Con estos números, en el Real Madrid son plenamente conscientes de que los futbolistas que salen desde el banquillo deben empezar a sumar cuanto antes, para que los datos goleadores mejoren y para que todos empiecen a sumar. Los hombres de Ancelotti necesitan revulsivos.