No mostrará su enfado públicamente

El Real Madrid se siente «engañado» con el tema del público

El Real Madrid se siente "engañado" con la posibilidad de que la presente temporada finalice con espectadores en los estadios. En el club no entienden la postura del CSD, que el 21 de abril lo descartaba.

Real Madrid

En el Real Madrid no ha sentado nada bien la posibilidad de que la presente temporada se pueda concluir con público en las gradas de los estadios. En el club blanco se cree que si esto llega a suceder se le habrá engañado, ya que la propia Irene Lozano, presidenta del CSD, admitió públicamente el pasado 21 de abril que jugar las competiciones sin público iba a ser «inevitable durante bastantes meses» y al menos hasta que hubiese «una vacuna» contra el coronavirus, algo que todavía estamos lejos de conseguir.

Esta postura fue cambiando con el paso de las semanas y las presiones de los clubes, que se agarran a la presencia de aficionados dentro de los estadios como una vía para evitar tener que devolver el precio de los abonos a sus socios. Primero fue Las Palmas, después se sumaron más equipos, entre los que se encuentra el Barcelona, a pesar de que la Ciudad Condal está en Fase 2, y por último Javier Tebas, que no dudó en asegurar que estaba a favor aunque hubiese “público en unas ciudades antes que en otras». Demasiadas presiones que surtieron efecto el pasado martes, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en el Consejo de Ministros un Real Decreto en el que dictamina que el CSD será el órgano que tenga competencias necesarias para el regreso del fútbol con público una vez haya finalizado el estado de alarma.

La vuelta del público a los estadios de fútbol no se producirá nunca antes del próximo 21 de junio, fecha en la que finaliza el estado de alarma impuesto por el Gobierno. A partir de esa fecha, y previa consulta a las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad y organización de la competición, se podría permitir que haya público hasta completar un aforo del 30% en los estadios de Primera y Segunda división.

El artículo número 15 del Real Decreto aprobado el martes 9 de junio recoge esta decisión del organismo que preside Pedro Sánchez. OKDIARIO ya informó de que el Consejo Superior de Deportes estaba abierto a negociar la posibilidad de que hubiese aficionados en los estadios esta temporada cuando todas las Comunidades Autónomas se encontraran en la Fase 3 de la desescalada, justo lo que no termina de comprender el Real Madrid.

La entidad presidida por Florentino Pérez no comprende como en tan poco tiempo se ha cambiado se ha abierto tanto la mano. “Hace un mes no sabíamos si podíamos volver a jugar y ahora quieren meter aficionados en los estadios”, aseguran fuentes del club blanco a OKDIARIO. No obstante, y aunque el malestar es evidente dentro de Valdebebas, el Real Madrid no ha mostrar su enfado de manera pública ni lo hará. De esta forma, aceptará cualquier decisión que tome el CSD, aunque tiene clara dos cosas: va a terminar la temporada en el Di Stéfano y a puerta cerrada.

Tal y como adelantó este medio, el Real Madrid ha decidido jugar los seis partidos que tienen que disputar como local en la casa de don Alfredo y, aunque permitan que entren aficionados, la entidad blanca ha decidido que en el estadio donde suele jugar sus partidos el Castilla no entren 2.000 aficionados, el tercio que se permitiría a partir del 29 de junio. La entidad no quiere elegir entre sus socios, a los que ya les ha comunicado cómo les devolverá los partidos a los que no podrán asistir.

Agradecidos, pero en casa

Por otro lado, el Real Madrid también tiene claro que va a terminar la Liga en el Di Stéfano. Ni va a poner un césped provisional en el Bernabéu para jugar los partidos, algo que sí podría pasar a partir de agosto en el caso de que se tuviese que jugar algún partido de Champions, ni va a aceptar el ofrecimiento del Atlético de Madrid de terminar la temporada en el Metropolitano.

“¿Cedería el Wanda? Me voy a quitar la mascarilla para contestarte. Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude”, aseguró Cerezo al ser preguntado por la posibilidad de que el eterno rival disputara sus partidos en el Metropolitano, puesto que el coliseo blanco está de obras. Desde la casa blanca se recibe de buen grado la postura de los rojiblancos, aunque no se moverán de sus instalaciones, donde recibirán el próximo domingo al Eibar y el jueves al Valencia.

A pesar de los avances vistos en los últimos días, en el Real Madrid siguen pensando que ni el 29 de junio ni durante el mes de julio podrá haber espectadores dentro de los estadios, aunque si esto finalmente sucede internamente el club estará molesto, aunque de puertas hacia afuera callarán y competirán para tratar de ganar la Liga 34.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias