Cuando el cierre del mercado se empieza a contar por horas, el Real Madrid sigue atento a la situación de Miguel Gutiérrez. La idea del club blanco es no hacer ningún tipo de movimiento de aquí al próximo viernes 30 de agosto, día en el que se echa el candado a la ventana de transferencias hasta que se vuelva a abrir en enero, pero desde Valdebebas no pierde de vista a la situación del canterano, que por el momento está más cerca de seguir una temporada más en el Girona, donde jugaría la Champions, que hacer las maletas.
En el Real Madrid están muy cómodos con la situación de Miguel Gutiérrez. La plantilla de Carlo Ancelotti está cerrada y los laterales izquierdos esta temporada serán Mendy y Fran García. Pero el mismo tiempo, si algún club llama a la puerta del Girona ofreciendo su cláusula de recesión, que es de 35 millones de euros, la entidad madridista se vería obligada a tomar decisiones, aunque no sería lo ideal. Por ello, mientras que nada se mueva desde Valdebebas transmiten que están cómodos con esta situación.
Como ya contó OKDIARIO, el plan del Real Madrid con Miguel Gutiérrez es tener paciencia. No queda otra. Esperan y actuar cuando lo estimen oportuno o cuando las circunstancias les obliguen a ello si un club llama a la puerta del lateral izquierdo con una oferta interesan para el madrileño, algo que por el momento no ha sucedido. Hubo y hay interés de la Premier y de la Bundesliga, pero por el momento nada se ha concretado.
Si de aquí al 30 de agosto algún club trata de pagar su cláusula, el Real Madrid deberá decidir si le compra por ocho millones de euros o si deja que un equipo llegue a un acuerdo con el Girona, lo que permitiría a los madridistas ingresarse 17,5. Es decir, sumando los cinco que ya han ganado, terminarían obteniendo por un canterano 22,5 kilos.
No obstante, el Real Madrid tiene claro que ve con muy buenos ojos que Miguel Gutiérrez continúe una temporada más en el Girona, donde va a jugar la máxima competición continental y donde va a ser un jugador importante, lo que le va a permitir seguir creciendo.
En el Real Madrid podrían retomar en el verano de 2025 la opción de retornarlo al Bernabéu pagando nueve millones de euros, un millón más que en este momento. Incluso, en 2026 esa opción sigue en pie siempre que los blancos paguen 10 kilos.
Miguel no renuncia a su sueño
Así las cosas, Miguel Gutiérrez sigue soñando con poder jugar algún día en el Real Madrid. Por eso, la duda de salir del Girona a otro equipo, lo que le cerraría la puerta del Santiago Bernabéu. El madrileño, campeón olímpico con España, ha tenido opciones para emprender otras aventuras, pero por el momento todo se ha aparcado.
El propio Miguel sabe que si se hubiese ido del Girona en el pasado mercado de invierno, al equipo donde podría haber llegado no le iba a satisfacer lo necesario, se perdía la oportunidad de terminar un curso histórico en Montilivi y se cerraba las puertas del Real Madrid y, por lo tanto, de cumplir su sueño de jugar algún día de blanco. Por este motivo, apostó por seguir en la entidad catalana. Una situación que se podría repetir en este mercado de verano.
Miguel Gutiérrez sueña con jugar en el Real Madrid y lo va a intentar hasta el final. Depende de los blancos, ya que él ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el terreno de juego. Desde Valdebebas no le pierden de vista, pero de momentos se sienten muy cómodos con esta situación.