Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Real Madrid – Sevilla: líder vs aspirante

real madrid sevilla
El Real Madrid se enfrenta al Sevilla en el Bernabéu.

Partido grande en Chamartín. Real Madrid y Sevilla se verán las caras en un duelo mucho más importante de lo que puede parecer. Es cierto que estamos en noviembre, ya casi diciembre, pero también es verdad que en estos momentos los blancos y los hispalenses son los principales candidatos para hacerse con el título de Liga, junto a la Real Sociedad -que tiene un partido más-. Precisamente por esto se puede calificar esta batalla como un duelo entre el líder, que actualmente son los hombres de Carlo Ancelotti, contra el aspirante, ya que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui adelantaría a los madridistas si son capaces de asaltar el Bernabéu.

El Real Madrid llega a este partido en una dinámica más que positivo. El pasado miércoles los blancos ganaron con seriedad al Sheriff en Tiraspol para convertirse en el único equipo español que ya tiene su presencia asegurada en los octavos de final de la Champions. En Liga las cosas también le van muy bien a los madridistas, ya que hace una semana fueron capaces de conseguir el liderato a pesar de tener un partido menos que la Real Sociedad. No obstante, son plenamente conscientes de que el duelo ante el Sevilla será uno de los más complicados que tendrán que afrontar en este maratón de siete encuentros que tienen que recorrer hasta final de año.

Para este partido la principal duda de Ancelotti está en el centro de la defensa. Alaba sufrió un esguince de rodilla ante el Sheriff, pero tras someterse a pruebas se descartó una lesión grave, lo que le ha permitido entrar en la convocatoria. Otra cosa es que juegue. En la mañana del domingo hará una prueba para determinar si está o no apto para el duelo. De no ser así, su lugar en lo ocupará Nacho, que formaría en la defensa junto a Carvajal, Militao y Mendy. Por detrás, bajo los palos madridistas, actuará Courtois. En el centro del campo lo normal es que Carletto se decante por la CMK, mientras que arriba Rodrygo, Vinicius y Benzema deberían ser el tridente.

Para este encuentro, Ancelotti no podrá contar con Ceballos, Bale y Hazard. El andaluz sigue avanzando en su recuperación, el galés trabaja para superar su última lesión y al belga le dejó muy débil una gastroenteritis, aunque se espera que pueda estar ante el Athletic.

A mantener la buena racha

Por su parte, el Sevilla llegará a la capital española con el arreón anímico que supuso ganar al Wolfsburgo, que le hace depender de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Champions. Los goles de Joan Jordán y Rafa Mir guiaron a los de Julen Lopetegui y les permiten respirar tranquilos en su regreso al campeonato liguero.

En él, marchan terceros después de haber perdido un único encuentro hasta el momento, en Granada a principios del mes de octubre (1-0). Desde entonces, sólo se han dejado puntos ante el Mallorca (1-1) y el pasado fin de semana ante el Alavés (2-2) y han ganado los otros cuatro compromisos.

Así, el conjunto nervionense es tercero a dos puntos de los blancos y con su mismo número de partidos disputados. El Sevilla tratará de volver a rascar algo en el feudo madridista después de cosechar un empate en su visita del pasado curso, donde un gol de Eden Hazard en el minuto 94 impidió que se llevasen los tres puntos en un partido marcado por la polémica que afectó notablemente a la resolución del campeonato.

«Es una salida complicada, difícil, como todas en Primera, pero hablamos del Real Madrid, el líder de la Liga y uno de los mejores del mundo. La complejidad está ahí pero la ilusión también, ante un equipo que está en un momento muy bueno y que da la sensación de haber crecido en muchas cosas este año», indicó Lopetegui sobre su ex equipo.

El preparador vasco tendrá ausencias importantes como las de Youssef En Nesyri, Jesús Navas, Erik Lamela y Suso, todas por lesión, que podrían ser más si los tocados Ocampos, Diego Carlos y Koundé no llegan a tiempo para el duelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias