El Real Madrid golea a la Real Sociedad para reencontrarse con la victoria. Después de una semana en la que las blancas sufrieron un doloroso revés en Londres, cayendo de manera estrepitosa por 3-0 ante el Arsenal, que las eliminó de la Champions, el conjunto madridista consiguió resarcirse para mantenerse a la estela del Barcelona en la Liga F. Los goles de Weir, Moller y Athenea dieron un triunfo trabajado y para nada sencillo, pese a lo que pueda indicar el resultado. Siguen en segunda posición, a cinco puntos del Barcelona.
El conjunto blanco volvía a Valdebebas después de una justa pero no por ello menos dañina eliminación. Fue cruel la forma en la que las blancas cayeron, después de ganar 2-0 en el Di Stéfano. La remontada del Arsenal las impidió seguir soñando con una Champions en la que tenían parte del camino hacia semifinales hecho y con la que llegaron a ilusionar.
Pero en su regreso a la Liga trataron de enmendar rápidamente su derrota en los cuartos de Champions, con un tempranero gol de Caroline Weir que adelantó al cuadro blanco desde el minuto 4. De esta forma, con 40 goles, la escocesa se consolidaba como la máxima goleadora en solitario de la entidad, en las tres temporadas que va a completar en el Real Madrid al término del curso, de las que estuvo una sin jugar por una rotura del cruzado.
La Real Sociedad buscó el empate por medio de Claire Lavogez o Amaiur Sarriegi, pero Misa Rodríguez aguantó su portería a cero. La guardameta, que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de la Selección volvió a demostrar que es difícil explicar su ausencia por un motivo deportivo, puesto que fue clave en ambos duelos ante el Arsenal, contra el Barcelona en Montjuic y, también, ante la Real.
Tras un comienzo de segundo tiempo vibrante con ocasiones a ambos lados, fue Caroline Moller quien, combinándose con Signe Bruun, encontró fortuna después de un error de la defensa txuri-urdín. Para entonces corría ya el minuto 70, que terminó por enterrar todas las las opciones de triunfo. El gol fue un jarro de agua fría para la Real y toda una inyección de moral para el conjunto blanco, que con otra acción en la que participó Bruun sumó el 3-0, esta vez con Athenea del Castillo como finalizadora.
El Real Madrid aprieta por la Liga
La victoria por 3-0 llega después de que las madridistas no hayan conseguido superar al Arsenal en Champions, pero sí acercarse al Barcelona en la clasificación. Las madridistas se impusieron por primera vez en 19 partidos que habían jugado ante las azulgranas y lo hicieron, precisamente, con un doblete de Weir.
Esa victoria las hizo reducir la brecha de la clasificación a cinco puntos. Las futbolistas del conjunto blanco han conseguido que la Liga pase de estar definitivamente sentenciada en favor del Barcelona a tener opciones, aunque no dejan de ser remotas, de poder ganar la Liga. Las madridistas deberán hacer pleno, mientras que las culés deberían entrar en una mala dinámica de resultados que permitiera a las de Toril recuperar la distancia que tiene el conjunto blanco.